Toyota traería el modelo mini Land Cruiser 4×4 para competirle al Suzuki

Así proyectan el nuevo Toyota 4x4. Foto Diseños SRK
Así proyectan el nuevo Toyota 4x4. Foto: Diseños SRK.

Mientras los europeos se despiden del Suzuki Jimny Pro, una versión comercial del simpático modelo que supuso una entrada asequible en el mundo de los SUV puros, en América Latina sigue siendo una buena opción vigente.

Mala suerte para ellos, ya que HPE Automotores sigue produciendo el Jeep en Brasil con normalidad. En Colombia, la versión de entrada se vende desde COP$117.000.000.

Así proyectan el nuevo Toyota 4x4. Foto Diseños SRK
Así proyectan el nuevo Toyota 4×4. Foto: Diseños SRK.

Toyota mini Land Cruiser llegaría a Colombia

Para superar esta situación, el mercado europeo espera con impaciencia la introducción del Toyota mini Land Cruiser, aunque con cautela. Este pequeño SUV sólo podría dirigirse a algunos mercados asiáticos y otros mercados emergentes, incluido Colombia.

En España, un medio especialista en automóviles creó una proyección de un SUV digital para dejar volar la imaginación y soñar con un 4×4 barato.

Conoce el ‘Toyota Jimny’ (imagen principal del artículo), un vehículo generado por ordenador que los dejó boquiabiertos. Ahora que la unión Suzuki-Toyota está más vigente que nunca con el nuevo Suzuki eVitara, que también tendrá una versión producida por Toyota, ¿por qué no el Jimny?

La creación de SRK Designs muestra un Jimny con un frontal muy similar al del ya extinto Toyota FJ Cruiser. Ciertamente luce igual y, de hecho, parece un auto real, ¿no es así?

La entrada de aire en el capó y el parachoques delantero recortado también están perfectamente integrados. Y las llantas de aleación de cinco radios añaden un toque sofisticado y moderno a todo el conjunto. 

¿Te imaginas este coche en los concesionarios oficiales Toyota? De ser así, el motor ya no sería el modesto motor de gasolina atmosférico de 1,5 litros y 102 CV que se ofrece en Europa, sino un diseño híbrido, una especialidad de Toyota.

La opción de 131 CV de los Yaris y Yaris Cross europeos sería suficiente en términos de prestaciones y bajo consumo.

Por supuesto, no se cambiaría nada en el chasis de viga y refuerzo, y se mantendrían los dos ejes rígidos, la tracción a las cuatro ruedas con engranaje reductor y el control de descenso de pendientes. Un complemento perfecto para el Land Cruiser, que se encareció mucho en la última versión.

Lea más: Toyota Yaris Cross, es híbrida y todoterreno.