Tiene hasta el 26 de diciembre para reclamar giros acumulados de Ingreso Solidario

Ingreso Solidario
Reclame Ingreso Solidario hasta el 26 de diciembre.

La directora del Departamento de Prosperidad Social del gobierno Nacional, Susana Correa, dio a conocer en redes sociales que se amplió el plazo para que los colombianos beneficiarios del programa Ingreso Solidario puedan reclamar sus giros acumulados.

“¡Atención! Extendimos plazo para reclamar giros acumulados de Ingreso Solidario del 2020 y 2021, y los correspondientes a noviembre y diciembre de este año, hasta el 26 de diciembre”, así lo señaló Correa a través de cuenta oficial de Twitter.

Ingreso Solidario, mes de junio 2021
Ingreso Solidario.

El programa Ingreso Solidario es una estrategia que busca apoyar a las familias más desfavorecidas mediante una ayuda de $160 mil pesos mensuales, salvo en casos excepcionales en que llegan a acumularse varios pagos para los bancarizados y los no bancarizados.

Los beneficiarios resultan de un cruce de datos realizado por Planeación Nacional, de quienes no perciban otros subsidios del gobierno.

Según lo señalado por el gobierno, esta es una de las medidas de auxilio que se extendieron hasta el año 2021, debido a la fragilidad de la economía de los colombianos, golpeada por el desempleo y la pandemia por la Covid-19.

En este caso, la directora de Prosperidad Social Colombia, Susana Correa, anunció que habrá plazo hasta el domingo 26 de diciembre de 2021 para que los colombianos beneficiados reclamen todos los saldos acumulados que tienen del año 2020 y del 2021.

Además, también podrán reclamar los giros correspondientes al mes de noviembre y al mes de diciembre del presente año hasta ese día.

Los hogares que no estén bancarizados pueden hacer el retiro a través de la cadena de SuperGiros en los distintos puntos disponibles en el país.

Se sigue haciendo el llamado a la población a que acuda a esta diligencia teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio por Covid-19.