Los supermercados de las Tiendas D1 buscan proyectarse en el resto del 2020, la creación entre 1.000 y 1.500 empleos. Esto se hará en zonas apartadas, como San José del Guaviare, con el fin de lograr su expansión por todo el territorio nacional.
Así lo afirmó el presidente de la compañía, Fernando González, quien añadió que es una forma de generar más empleos durante la pandemia del Covid-19.
De esta forma, se generan entre 300 y 500 puestos de trabajo cada mes de manera local. Asimismo durante la pandemia se han logrado abrir entre 30 y 40 tiendas al mes.
- Luis Carlos Sarmiento Angulo sonríe nuevamente gracias a las ganancias del Grupo Aval
- Almacenes Éxito rebaja al 50% televisor SAMSUNG de 70 pulgadas
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
Nuevas Tiendas D1
Fernando Gonzáles: «Hemos podido continuar con nuestro plan de expansión y en lo que va corrido del año hemos sido capaces de abrir 500 tiendas y buscamos terminar el año con cerca de 1.700 aperturas en el territorio nacional«.
De esta manera, la empresa busca alcanzar cubrir todo el territorio nacional; incluyendo las zonas más apartadas. “Podemos hablar ahora de San Andrés y del Amazonas y también de poder seguir generando empleo de forma consistente”, añade González.
Asimismo en cada región se permitirá llegar con una red propia de logística con los mismos precios. Su fin principal es permitir un desarrollo social en los distintos sectores del país.
- La historia de Rappi, el emprendimiento 100% colombiano
- Rappi vs Nubank, la lucha por las tarjetas de crédito sin cuota de manejo
- El clan Char: Un imperio poderoso
A pesar de la crisis económica que ha provocado la pandemia, la empresa sostuvo que «las ventas se han mantenido consistentes, a excepción de los picos de marzo y abril, pero con un performance saludable, y esperamos cerrar el año con $8 billones en ventas».
El fin principal de la compañía es cerrar el año con más de 13.000 colaboradores. Todo dependerá del comportamiento de la pandemia en el país y del manejo de las autoridades locales de Colombia.