Tecnoglass, la empresa barranquillera que hace historia en la Bolsa de New York (NYSE : TGLS) anunció que ha invertido de manera proactiva para compensar la totalidad de sus emisiones de carbono de Alcance 1 y Alcance 2 según lo establecido por el Protocolo de GEI desarrollado por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.
Como parte de su estrategia de sustentabilidad y su objetivo de convertirse en carbono neutral, la Compañía ha invertido en créditos de carbono de proyectos de energía renovable de terceros equivalentes al carbono capturado por más de 850,000 árboles.
Tecnoglass cumple en la agenda verde
Con la formulación e implementación de su estrategia de neutralidad en carbono, el grupo Tecnoglass ratifica su liderazgo y compromiso en la lucha contra el cambio climático, y continúa con un plan robusto de energías renovables, eficiencia energética, mejora de su cadena productiva y estructuración de proyectos de compensación de gases de efecto invernadero en su camino para convertirse en una empresa certificada neutra en carbono.
Para evaluar su huella de carbono, la Compañía contrató a una empresa de gran reputación para medir sus emisiones desde 2016 hasta finales de 2021 e invirtió en créditos de carbono para alcanzar la neutralidad durante ese período.
Tecnoglass actualmente está evaluando el impacto de 2022 y espera invertir más para lograr la neutralidad de carbono de 2022 para el tercer trimestre de 2023.
En línea con la estrategia de sostenibilidad y el plan de descarbonización, en 2017 Tecnoglass inició un proyecto de paneles solares con aproximadamente 15.000 paneles, que desde su inicio viene reduciendo el efecto de más de 10.000 toneladas de CO2e anuales.
Este año, consolidando esa visión, la Compañía inauguró un proyecto de cogeneración con dos motores a gas con capacidad para producir 70,3 GWh/año de energía eléctrica, que se espera reduzca aproximadamente 5.500 toneladas incrementales de CO2e por año.
Los efectos positivos de Tecnoglass en el medio ambiente van mucho más allá de su esfuerzo por lograr la neutralidad de carbono. A través de un completo análisis realizado por FTSE Russell, se estimó que más del 75% de los ingresos de la Compañía son considerados “Ingresos Verdes”.
Además, desde una perspectiva holística de ESG, la compañía completó un Informe de evaluación de sustentabilidad corporativa realizado por S&P Global Ratings, que estimó que Tecnoglass se ubica dentro del 15-20% superior de la puntuación de S&P Global ESG de Building Products.
«Ser una empresa neutra en carbono ha sido uno de nuestros principales objetivos durante varios años. Hemos tomado varias medidas durante la última década para aumentar nuestra eficiencia energética mediante el uso de paneles solares y cogeneración de gas natural. A través de esta inversión proactiva, han posicionado a Tecnoglass para ser una empresa neutra en carbono muy por delante de los calendarios y mandatos regionales y globales”, dijo Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass.
💸 ¿Cómo invertir en la Bolsa de New York desde Colombia?