Tecnoglass contrató al bufete de abogados Covington & Burling para lavar su imagen

Tecnoglass impugna las acusaciones en el informe en su contra
Tecnoglass impugna las acusaciones en el informe en su contra.

El escandaloso informe de la firma Hindenburg Research contra la empresa barranquillera Tecnoglass hizo que la acción se desplomara en casi el 50% en Nasdaq.

La investigación revela grandes vínculos de la familia DAES, propietarios de Tecnoglass con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Ante la mala reputación que se creó internacionalmente, la compañía especialista en vidrios arquitectónicos, ventanas y productos de aluminio anunció que contrató a la reconocida firma de abogados Covington & Burling LLP.

El Comité Especial ha contratado a Covington & Burling LLP, que contará con el apoyo de una firma de contabilidad líder a nivel mundial, para ayudar al Comité Especial a analizar el reciente informe de vendedor a corto emitido el 9 de diciembre de 2021.

Tecnoglass cuestiona las acusaciones en el reciente informe de vendedores cortos, y la Compañía se compromete a hacer negocios de la manera más ética y transparente y cumplir con todas las leyes aplicables.

Aunque el Comité Especial actualmente no puede predecir el momento o el resultado del análisis, la Compañía está brindando apoyo diligentemente a Covington mientras trabaja para completar el análisis lo antes posible.

La Compañía reafirmó la perspectiva financiera mejorada de la Compañía que reveló el 9 de diciembre de 2021 para el año completo 2021. La Compañía sigue en camino de entregar otro año de flujo de efectivo récord con un flujo de efectivo de operaciones de aproximadamente $ 100 millones hasta la fecha hasta noviembre de 2021.

Basado Sobre el desempeño financiero hasta noviembre de 2021, la Compañía espera que los ingresos estén en el rango de $490 millones a $495 millones y el EBITDA ajustado en el rango de $147 millones a $150 millones de dólares.