Según algunos análisis de Retail en Colombia y Latinoamérica, el país es el líder en comercialización de marcas propias y privadas en sus supermercados, por encima de países como Chile y Argentina.
Las marcas propias se han venido consolidando como un buen salvavidas para los supermercados, ya que les permite ofrecer productos de tipo alimenticio, bebidas, aseo, entre otros, a precios más accesibles para los compradores, apoyando un mercado privado y, en su mayoría, marcas nacionales.
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
Productos nacional con marca de supermercados
Además, les permite crear un abanico de opciones de productos exclusivos para comercializar, haciendo su marca aún más grande y conocida por los consumidores.
Con el tiempo, se van invirtiendo mayores recursos en publicidad, y existe un equilibrio entre la calidad y el precio del producto, lo que les da acceso a mayores ganancias y la consolidación del producto como competitivo en el mercado.
Según estudios de Nielsen, Colombia se ha destacado en Latinoamérica, desde el año 2014, por mantener muy buenas cifras a nivel de Mercados. En ese momento, presentaba un liderazgo en venta de marcas propias respaldado por un 15%, lo que lo convertía en el primero en América Latina y el número 25 del mundo.
Hoy, el país continúa siendo líder en la venta de marcas propias en sus supermercados con un 17 por ciento.
Lo que significa que, el 17% de las ventas que se llevan a cabo en los supermercados colombianos, corresponden a productos de marcas privadas o propias.
Esto lo podemos ver en los Supermercados como Olímpica, Éxito, Falabella entro otros.
Esta cifra lleva años sosteniéndose por encima de otros países de América Latina como Argentina y Chile, que ostentan un 13 por ciento, y otros como Brasil y Perú.
Esto se traduce en un gran beneficio financiero para el país, ya que las marcas nacionales consolidan un aporte pesado y significativo para la economía nacional y se promueve el mercado interno.
- Millonaria multa a Banco de Sarmiento Angulo y almacenes Éxito por violación de datos personales
- Alkosto y Falabella, los reyes de la incompetencia en el tercer día sin IVA
- Leche que venden en supermercados de Colombia vendrían rendidas con agua