La multinacional Starbucks que cotiza en (Nasdaq: SBUX) anunció que su nuevo empaque con sello colombiano, inspirado en los granos de café de Nariño.
Desde su llegada al mercado en 2014, Starbucks Colombia ha abierto tiendas en seis ciudades, incluidas Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y, más recientemente, Bucaramanga, al tiempo que refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad local y crear oportunidades de empleo con más de 700 socios (empleados) luciendo con orgullo el delantal verde.
El nuevo empaque, con sello colombiano
Cosechado en la región montañosa del sur de Colombia que lleva su nombre, el nuevo y colorido empaque rinde homenaje al terreno volcánico, los paisajes naturales, el cielo azul intenso y los símbolos precolombinos icónicos que caracterizan la cultura local de Nariño.
La proximidad de Nariño a los Andes y el Océano Pacífico crea las condiciones ideales para cultivar un café excepcional: una mezcla armoniosa de suelo volcánico fértil y un microclima, con alternancia de sol y lluvia, que da origen a distintos sabores, dijo Starbucks en un comunicado.
Starbucks en Colombia
Con más de cinco décadas de abastecimiento, tostado y servicio de café colombiano en todo el mundo y con un Centro de Apoyo al Productor ubicado en Manizales, Starbucks se dedica a trabajar junto a los productores de café colombianos para apoyar su bienestar, el de sus familias y sus comunidades, mientras garantizar un suministro sostenible de café de alta calidad.
En 2020, Starbucks y la Federación de Cafeteros de Colombia (FNC) lanzaron un programa para apoyar a los caficultores colombianos de la red Starbucks CAFE Practices Farmer para renovar sus fincas con variedades de cafetos más resilientes a través de una donación de 23 millones de plántulas de café en todo el mercado.
En 2022, Starbucks y la FNC acordaron extender y ampliar el programa a un total de 45 millones de plántulas de café en toda Colombia para septiembre de 2023 y proporcionar financiamiento adicional para la compra de fertilizantes necesarios durante la etapa inicial de crecimiento de las plantas de café.
Con una inversión total de más de USD 7,2 millones, el programa de renovación del café Starbucks ha impactado hasta la fecha a más de 12.000 agricultores colombianos.
Además, como parte de una asociación con Conservación Internacional en Huila, Colombia, Starbucks continúa sus esfuerzos para proteger y restaurar bosques críticos de los que dependen las comunidades cafeteras.
Trabajando con varios agricultores en siete municipios productores de café, Starbucks y Conservación Internacional promovieron esfuerzos de restauración y conservación y ayudaron a monitorear los impactos del carbono y el agua en las fincas y sus alrededores.
El apoyo de los agricultores se extiende a la comunidad a medida que Starbucks y Conservational International trabajan juntos para desarrollar la capacidad de los viveros de plantas locales, aumentar la conciencia sobre el hábitat local, promover la participación de la comunidad y las partes interesadas y mejorar la calidad del agua en las cuencas circundantes.
Lea más: Barista de Starbucks escribe lindo mensaje a cliente y el resto es historia.