Standard and Poor’s le dice al mundo que Colombia es un desastre económico

Pésima política económica de Iván Duque afectaría a la mayoría de los colombianos
Pésima política económica de Iván Duque afectaría a la mayoría de los colombianos.

La firma calificadora de inversión Standard and Poor’s ( S&P) le bajó el grado de inversión a Colombia, el país pasó de estar en BBB- a BB+.

Esta baja calificación significa que el país se convierte en un riesgo para los inversionistas del mundo, todo lo que se invierta en Colombia pasa a un grado de especulación.

Grado de calificación por paises

Venezuela que es altamente especulativo, se encuentra con la calificación más alta de especulación, lo grave es que Colombia sigue por ese camino.

En 2020, S&P realizó un informe sobre la situación de Colombia, en esa ocasión dijo: “La reciente caída de los precios del petróleo, junto con el impacto negativo global del COVID-19, ha debilitado el perfil externo de Colombia derivado de menores ingresos por exportaciones y un déficit de cuenta corriente más amplio, que elevan las preocupaciones sobre las expectativas de crecimiento económico”.

Desde que llegó el gobierno de Iván Duque al poder, este desastre económico se ha venido acelerando, tanto así, que el día llegó, el país no es atractivo para el mundo.

De continuar la incertidumbre el país llegaría a la calificación BB, aumentando el riesgo económico de Colombia.

Ante la decisión, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, señaló que esto tuvo que ver con «la expectativa de un ajuste fiscal más gradual y prolongado en el contexto de los desafíos que ha significado la pandemia».

Cabe aclarar que el paro nacional, no tiene nada que ver con esta calificación, la situación de Colombia viene mal desde hace varios años.