El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, encendió las alarmas tras un trino que indicaría que avanza la reforma tributaria de Carrasquilla que pretende gravar IVA a todos los productos alimenticios después de la pandemia.
Luego de que en mayo del presente año se conociera la intención del Ministerio de Hacienda de implementar una nueva reforma tributaria postpandemia que tendría lugar en el año 2021, el proyecto parece estar tomando forma.
Reforma para enfrentar endeudamiento
En su momento, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, expresó que la reforma era necesaria para poder ajustar la economía ante el alto nivel de endeudamiento alcanzado por el país para poder hacer frente a la pandemia por Covid-19.
Señaló que la agenda para el año 2020 estaba copada y que no se calculaba una reforma sino hasta el año próximo.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
Sin embargo, un trino del Senador Wilson Arias sugeriría que la reforma estaría construyéndose y que implicaría, entre otras cosas, la inclusión del Impuesto al Valor Agregado a todos los productos alimenticios de la canasta familiar.
La iniciativa, fuertemente criticada desde el principio del Gobierno Duque, ha sido abiertamente rechazada por miembros de la oposición y la ciudadanía en general.
Incluso ahora, en medio de una crisis financiera, donde más de un millón de colombianos se vieron forzados a reducir sus comidas diarias y perdieron su empleo según el DANE, el Gobierno estaría preparando una reforma con mayor carga tributaria para la clase media.
El Senador nuevamente promueve la protesta social para rechazar las medidas tomadas por el Gobierno y que, en su concepto, estarían asfixiando a la población colombiana y beneficiando a los grandes empresarios.