Satena busca convertirse en la aerolínea bandera de Colombia

La aerolínea pública colombiana se quiere consolidar como una de las mejores del territorio nacional.
Satena se quiere consolidar como una de las mejores del territorio nacional.

Satena, la única aerolínea del Estado, tiene como objetivo convertirse en una de las mejores del territorio nacional, por lo que pretende expandir las operaciones y realizar vuelos internacionales.

En 1962 se creó bajo el gobierno de Alberto Lleras Camargo el servicio aéreo a territorios nacionales (Satena). La aerolínea pública colombiana nació en una década que se caracterizó por el temor al cambio, desplazamientos masivos a las grandes ciudades y el olvido paulatino de las poblaciones y regiones más apartadas.

La aerolínea pública colombiana se quiere consolidar como una de las mejores del territorio nacional.
Satena se quiere consolidar como una de las mejores del territorio nacional.

Satena quiere competir con las grandes aerolíneas

Tomando conciencia de las facilidades que representaba el cubrimiento aéreo de estas regiones, le dieron la misión a la Fuerza Aérea de brindar un servicio de transporte de pasajeros, correos y carga a estas zonas alejadas.

Pioneros de la aviación se encargaron de conectar esas regiones con los centros urbanos más desarrollados del país. Sin embargo, en la actualidad esta visión no se ha olvidado y, por el contrario, se ha afianzado con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

🥃 Paola Herrera generó falso pánico sobre Ultra Air.

Satena podría ser considerada una de las aerolíneas más importantes en el país, pues tiene 39 rutas con 97 destinos. Cubriendo todos los extremos del territorio nacional.

Hace unas semanas salió desde Bogotá el primer vuelo comercial internacional de Satena a Caracas, en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

La frecuencia internacional operará los días martes y viernes, y se emplea un avión con capacidad para 50 personas para realizar este recorrido. Hasta el momento Satena ha superado las expectativas de los usuarios.

“En este momento con dos vuelos efectuados de manera regular. Vamos bien, con una ocupación que ha colmado nuestras expectativas. Realmente ha superado lo que nosotros teníamos proyectado inicialmente. Ha habido una respuesta muy positiva de parte de Venezuela, los pasajeros que quieren volar en esta ruta”, comentó Oscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.

El Gobierno Nacional se encuentra alistando un plan para capitalizar a la aerolínea de cara a convertirla en una empresa de primer nivel. En este proceso está previsto la adquisición de 6 aeronaves de 19 sillas y alrededor de 3 aeronaves con 48 sillas, con el fin de aumentar la capacidad de cubrimiento en aquellos destinos en los que no tiene presencia.

🛫 JetSmart, la aerolínea de bajo costo que reemplazaría a Viva.