Restaurantes KFC reciben millonaria multa por $160 millones de pesos

Restaurantes KFC recibieron millonaria multa por parte de la SIC
Restaurantes KFC recibieron millonaria multa por parte de la SIC.

Los restaurantes KFC reconocidos por sus pollos picantes recibieron una millonaria multa de $160 millones de pesos de parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Kylian Mbappé se niega a tomarse fotos con la cadena de comida rápida KFC.

El ente regulador encontró que entre el primero de enero y el 25 de octubre de 2020, los pollos KFC le estaban fallando a por lo menos 2.117 clientes.

Pollos KFC desde casa
Pollos KFC desde casa.

Pedidos KFC a domicilios

Parece que los domicilios de KFC fallaron durante este periodo de tiempo, mientras los restaurantes señalaban que los pedidos habían sido entregados, los clientes nunca recibieron los productos.

“Se pudo evidenciar que, en algunos eventos, aun cuando sí se dio la entrega, ésta fue realizada de manera tardía en relación con los términos inicialmente informados”, dice un comunicado de la SIC.

Los consumidores también vieron que sus pedidos no llegaron completos, aun cuando pedían combos o agregaban productos a la canasta de compras.

Los popcorn, bebidas, papas fritas, ensaladas y porciones pedidas dentro del domicilio no llegaban justo como se pedían.

🍗 Hombre encontró en casa la receta de los geniales pollos de KFC

Aunque la SuperIndustria no especificó si los domicilios venían de terceros como Rappi, ellos pudieron encontrar que la página web oficial tenía poca información.

Ante la multa de la SIC, KFC actualizó los datos de contacto en Colombia.

Por ejemplo, ya se encuentra el número y WhatsApp de KFC: +573009120963, donde podrá llamar.

También que la empresa Inversiones INT Colombia S.A.S, NIT: 900 439 301 -2 está a cargo de la franquicia web de KFC.

Es posible que KFC Colombia proceda al recurso de reposición y apelación para evitar la millonaria multa.

En conclusión, la “Superindustria sancionó a los dueños de KFC por falta de calidad en el servicio posventa y por incumplir obligaciones en el comercio electrónico.”

🐣 La historia de la abuelita que compra pollo Frisby cada vez que le pagan