Algunos restaurantes están vendiendo el popular ‘corrientazo’ en $14 mil pesos, los comerciantes explican que el aumento en el precio de los alimentos sería la principal razón. Inflación por las nubes, Banco de la República seguirá aumentando la tasa de interés.
Los principales ingredientes de la dieta diaria de la mayoría de los colombianos: papa, yuca, arroz, plátano, carne de res o pollo, están liderando las alzas de los productos.
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
- Nuevo cambio en el cobro del 4×1.000 a partir del 13 de diciembre
Corrientazo a $14 mil pesos
Ante el incremento de los precios, los propietarios de este tipo de negocios se enfrentan a un complicado dilema: seguir aumentando el valor del menú y enfrentarse al reclamo de los clientes o, cerrar el restaurante.
Según el más reciente informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del DANE, los restaurantes reportaron una inflación anual de 18.54%. Además, el alza de los alimentos tiene consecuencia directa en el precio del menú, lo que aleja a los clientes.
Guillermo Enrique Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de Restaurantes (ACODRES), reveló que: “Tanto enero como febrero son los meses que menos ventas hay, y se cruza con los ajustes que hay que hacer de salario mínimo, de arriendos, de servicios públicos, y si sigue la presión de alimentos hacia arriba, pues los precios nuestros no hay alternativa de subirlos”.
🥕 Frijoles, patacón, arroz, cerdo y huevo es buena comida según Nutricionista
La Asociación también ha informado que el famoso ‘corrientazo’ supera los $14 mil pesos, mientras que hace unos meses costaba $9.500 pesos. “Vamos a encontrar ‘corrientazo’ entre un valor de $14.000 a $18.000, que se sale de la capacidad presupuestal de los colombianos y que es la forma de alimentarse en sitios cercanos a su trabajo”.
Por otra parte, el presidente de ACODRES también señaló en una entrevista con W Radio que los restaurantes no podrán ofrecer algunos tipos de carne: “es un tema que se ha hablado con los proveedores y muchos tipos de carne ya no la van a comercializar más por su precio, porque es incomparable para los restaurantes y eso resulta siendo un golpe fuerte porque un establecimiento gastronómico porque de alguna manera no le es fácil llamar clientes”.
De acuerdo a estas predicciones, un ciudadano se estaría gastando a la semana 70.000 pesos, y al mes llegaría a pagar 280.000 pesos. Por el momento, el gobierno nacional está trabajando en medidas que estabilice la economía del país.
🍗 Es un error relacionar la comida saludable con Carulla o precios altos