Reemplazan latas de Van Camps por pechuga de pollo

La pechuga de pollo le gana terreno a Van Camp’s
La pechuga de pollo le gana terreno a Van Camp’s.

La polémica que ha levantado la empresa de enlatados de atunes Van Camps comenzó a generar pérdidas económicas en la compañía de alimentos. Se desconoce actualmente el impacto mediático en las finanzas de Van Camp’s.

En redes sociales se han comenzado a escuchar voces de ciudadanos que prefieren comprar una pechuga de pollo en vez de las latas de atún de Van Camps.

Van Camp’s con serios problemas de reputación

Algunos trabajadores y extrabajadores de la compañía denunciaron que en Van Camp’s les descontaban de su sueldo por ir al baño. Para evitar el descuento, algunas trabajadoras utilizaban pañales, orinandose en los pañales.

La noticia generó revuelo en Colombia, cientos de personas señalaron que no volverían a comprar atún enlatado de esta compañía por las malas prácticas laborales.

Incluso, la denuncia tuvo alcance mediático con la intervención de la ministra de Trabajo, quien en rueda de prensa soltó las malas prácticas laborales.

Van Camps intentó limpiar la imagen con los medios tradicionales, quienes compartieron comunicados y testimonio de trabajadoras fieles a la compañía.

¿Qué vende Van Camp’s?, la compañía de enlatados de atunes tiene una gran variedad de productos relacionados con el atún.

Lomos de Atún con aceite de oliva, filetes de atún, lomitos de atún en agua, atún con jugo de limón, ensalada y maíz, champiñones, frijoles, ventresca, tomate, finas hierbas y otra serie de productos.

La compañía ha quedado al descubierto con sus malas prácticas que serán sancionadas por las autoridades competentes.

Pero la polémica también tuvo tintes políticos, cuando los uribistas y personajes públicos de la derecha colombiana señalaron que desde ahora comerán más atún de Van Camp´s, desafiando a la clase trabajadora.

Una mujer señaló que en vez de comprar atún de Van Camp’s mejor prefería comprar una pechuga de pollo donde puede sacar 4 chuletas o un arroz con pollo.

Uribistas y antiuribistas siguen discutiendo en redes sobre si comprar atún enlatado del fabricante Van Camp´s o cambiar la dieta por pollo.

La fábrica ubicada en Cartagena de Indias seguirá recibiendo la visita de las entidades encargadas para tomar una decisión conjunta.