RCN Y Noticias Caracol se volvieron ciegos, no publicaron nada sobre Tecnoglass

Los medios de comunicación tradicionales mostraron su efectividad para ignorar una noticia importante
Los medios de comunicación tradicionales mostraron su efectividad para ignorar una noticia importante.

Tecnoglass fue tendencia en Colombia y Estados Unidos por el desplome en la Bolsa de New York (NAZDAQ), el motivo principal, un informe de Hindenburg Research que vincula a la familia DAES con el narcotráfico, específicamente con el Cartel de Cali.

¿Dónde estaba Caracol Y RCN? Los noticieros del establecimiento se volvieron ciegos, en sus buscadores de sus páginas web no hay ninguna noticia.

Iván Duque visita la fábrica de Christian Daes en Barranquilla
Iván Duque visita la fábrica de Christian Daes en Barranquilla.

Era la noticia económica del día junto al colombiano David Vélez, ahora el hombre más rico de Colombia que se enlistó en bolsa con su banco Nubank.

Tecnoglass, es la empresa más importante de Barranquilla, donadora de monumentos, pero también contratista de las administraciones públicas de los Char.

Su relación con el gobierno Duque es innegable, la exministra Karen Abudinen ahora entrega regalo para los niños en la fundación de los DAES.

Karen Abudinen y Christian Daes. Foto El Heraldo
Karen Abudinen y Christian Daes. Foto: El Heraldo.

El pasado de los dueños de Tecnoglass con el narcotráfico marca una devastadora historia empresarial para Colombia. ¿Cómo crearon sus fortunas?, si las autoridades norteamericanas los imputó por lavados de activos y por narcotráfico.

Tras la represión del cártel de Cali, los familiares de las personas responsables del lavado de dinero para un cártel sucesor de tráfico de cocaína conocido por su escuadrón de la muerte aparecen como accionistas tempranos clave en Tecnoglass y el negocio de fabricación relacionado con Daes. Seguían siendo accionistas en 2020, afirma el informe de Hindenburg.

El informe es tan escandaloso que la acción se sigue cotizando a esta hora en -41.63% con relación a su precio normal antes del informe.

Los intereses de los medios de comunicación tradicionales demuestran nuevamente su protección por los más poderosos del país. Los especialistas en temas económicos vieron el actuar de los medios tradicionales, casi siempre ocultando información primordial para la ciudadanía.

Elsa Noguera y su cuestionable contrato con Edubar.
Elsa Noguera y su cuestionable contrato con Edubar.