La compañía multinacional colombiana de domicilios y entregas, Rappi, adquirió vacunas contra la Covid-19 para inmunizar a sus empleados.
Lo cuestionable de la situación es que el director de asuntos públicos de la compañía aseguró, en entrevista para Blu Radio, que les darán prioridad a los colaboradores que más tiempo estén conectados y quienes hagan más entregas.
La vacunación a empleados de Rappi
Rappi es uno de los emprendimientos colombianos más exitosos y reconocidos en materia de Apps de domicilios y entregas.
El día de hoy, su director de asuntos públicos, Juan Sebastián Rozo, reveló que la compañía habría adquirido vacunas contra la Covid-19 para vacunar, por lo menos, a 2 mil empleados en las principales ciudades del país.
Esto es, en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Esta modalidad de adquirir vacunas por parte de privados ha permitido que las empresas comiencen a organizar su propio plan de vacunación para empleados en consonancia con lo establecido por el Ministerio de Salud.
De esta manera se propicia una reactivación económica segura con el regreso de los empleados a la presencialidad; sin embargo, esto también podría dar pie a mayores inequidades en el acceso al antídoto.
- Rappitenderos realizaron protestas y «apagón» en busca de mejores condiciones laborales
- Rappi firma acuerdo de exclusividad con Visa para su nueva tarjeta de crédito
- Viva Air anuncia acuerdo para comprar boletos por medio de Rappi
¿Inequidad en la aplicación de vacunas?
Esa es, precisamente, la sensación que han dejado las declaraciones de Rozo en Mañanas Blu, asegurando que se dará prioridad a los empleados que estén conectados más tiempo y hagan un mayor número de entregas a clientes, argumentando que son quienes más se exponen durante las jornadas en que trabajan.
Sin embargo, muchos han rechazado la decisión de la compañía al percibir que la vacuna se convierte en un chantaje para procurar una mayor productividad en los colaboradores y promover una competencia insana que obstaculiza su derecho a acceder al biológico en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.
- Rappi vendió 44.000 hamburguesas diarias en el 2020
- Repartidores de Rappi que más pedidos hicieron el 14 de febrero alcanzaron hasta $7 millones de pesos
- MinSalud asegura que jóvenes de la etapa 5 podrían comprar vacunas a los privados