Rappi, la startup colombiana de entrega de pedidos, ha recaudado más de 500 millones de dólares a una valoración de 5.25 mil millones de dólares en una ronda de Serie F liderada por T. Rowe Price, anunció la compañía el viernes por la noche.
Baillie Gifford, Third Point, Octahedron, GIC y SoftBank también participaron en el nuevo evento de financiación. Los patrocinadores anteriores incluyen DST Global, Y Combinator, Andreessen Horowitz y Sequoia Capital.
(Le interesa: La historia de Rappi, el emprendimiento 100% colombiano)
El nuevo financiamiento eleva el total de Rappi, con sede en Bogotá, ha recaudado desde su inicio en 2015 más de $2 mil millones en 10 rondas, según Crunchbase. Hoy, Rappi tiene operaciones en nueve países y más de 250 ciudades en América Latina. Su último aumento fue una ronda de financiación de $300 millones en septiembre de 2020.
Según la Asociación Latinoamericana de Capital Riesgo y Capital Privado (LAVCA), Rappi se centró en la entrega de bebidas al principio y desde entonces se ha expandido a comidas, abarrotes, productos tecnológicos y medicamentos.
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
La compañía también ofrece una función de retiro de efectivo, lo que permite a los usuarios pagar con tarjetas de crédito y luego recibir efectivo de uno de los agentes de entrega de Rappi.
Hoy, la compañía dice que su aplicación permite a los consumidores «pedir casi cualquier bien o servicio».
Además de la entrega tradicional, dice que “los usuarios pueden recibir productos entregados en menos de 10 minutos, pueden acceder a servicios financieros, así como a ‘caprichos’ y ‘favores’”.
Los caprichos permiten a los usuarios pedir cualquier cosa disponible en su área de cobertura. Los favores ofrecen una variedad de servicios personalizados, como hacer un mandado, ir a la ferretería o elegir y entregar un regalo. Los dos productos permiten a los usuarios conectarse directamente con un mensajero.
Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín lanzaron la empresa en 2015, egresando de Y Combinator al año siguiente. La inversión inicial de A16z en julio de 2016 fue la primera inversión de la firma de Silicon Valley en América Latina, según LAVCA.
En enero de 2020, se informó que Rappi había despedido a alrededor del 6% de su personal, o alrededor de 300 empleados.
- Rappi vacunará a sus empleados dando prioridad a quienes más les generen ganancias
- Rappi vendió 44.000 hamburguesas diarias en el 2020
- Por no entregar pedidos a tiempo Rappi tendrá que pagar millonaria multa