El presidente Gustavo Petro se reunió con los directivos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y con el cuarto hombre más rico de Colombia, Jaime Gilinski Bacal y su hijo Gabriel.
La reunión se llevó a cabo en la Casa de Nariño en Bogotá y duró cerca de 2 horas. Aunque realizaron una rueda de prensa, hay que preguntarse ¿Qué hablaron a puerta cerrada?
Negocios blandos en la Casa de Nariño
La presencia del Superintendente Financiero César Ferrari fue el personaje clave de la reunión entre los empresarios y el presidente Petro.
El Grupo Gilinski se quiere quedar definitivamente con el Grupo Nutresa mientras que los directivos del GEA se quedaran con Grupo Argos y Sura. (Relacionado: Sociedad Portafolio, el nuevo activo que cotiza en BVC)
Si bien el proceso va adelantado, es necesario que la institucionalidad colombiana tome medidas lo más pronto para que quede claro los nuevos caminos que tomarán los 3 grupos económicos.
Jaime Gilinski dijo: Tuvimos la oportunidad como usted lo mencionó por casi 2 horas de poder conversar y de poder revisar ideas para poder tener un mejor país. El grupo nuestro tiene ya casi 100 años de existencia también y en esos 100 años desde mi abuelo, mi padre, y ahora yo hemos continuado siempre creyendo en Colombia invirtiendo en Colombia y creando oportunidades en Colombia.
Me parece que la generación de empleos. la generación de buenos empleos, la oportunidad de crecer la oportunidad de que las compañías puedan ser contribuyentes a una mejor sociedad y a un mejor país es la responsabilidad nuestra como empresarios, creo que con este acuerdo también vamos a ver la oportunidad que el grupo Nutresa pueda continuar creciendo continuar convirtiéndose en una compañía global desarrollando alianzas y creciendo para ser cada día una de las mejores empresas ojalá del mundo.
El multimillonario hizo referencia a Nutresa, la joya de la corona por la cual se reunió con los empresarios del GEA y el presidente Petro.
Para no trabar el proceso, el presidente Petro le ha pedido a Gilinski que se lleguen a acuerdos con las comunidades cocaleras para que se reemplaza la economía ilegal por la legal.