Presidente Nayib Bukele acusa a Bancolombia de robo en El Salvador

Nayib Bukele y Bancolombia
Banco Agrícola filial de Bancolombia tiene pleitos con el presidente Bukele

El presidente de El Salvador Nayib Bukele arremetió contra el banco colombiano, Bancolombia que tiene filial en ese país, se trata del banco, Banco Agrícola SV según el, este banco ha venido descontando fondos de los subsidios entregados por el gobierno de Bukele.

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Salvador Nayib Bukele lanzó ultimátum a filial de Bancolombia

Los antecedentes de Bukele contra el Banco Agrícola

El 2 de abril de 2020 dijo Nayib Bukele »Los bancos no pueden descontar, a ningún salvadoreño, un solo centavo del subsidio de $300, en concepto de nada. Los que lo hayan hecho, o lo hagan, serán sancionados con todo el peso de la ley».

Le interesa: Pablo Escobar menciona a Uribe en novela de El General Naranjo

y continuó diciendo: »Hay bancos que tuvieron la asquerosa idea de LIMPIAR SU MORA con el dinero de EMERGENCIA de la gente más vulnerable para COMIDA. Esos bancos van a ir a buscar a la gente a sus casas, les devolverán el dinero robado y publicarán disculpas públicas o serán cerrados inmediatamente».

https://twitter.com/PluralidadZ/status/1249410625173884929

Las respuestas del Banco Agrícola

El banco se ha defendido cada vez que el presidente Bukele le pide respuestas, sin embargo, los salvadoreños que reciben estos subsidios han afirmado lo que dice el presidente, el robo por parte de este banco al descontar por cualquiera razón los fondos entregados por el gobierno.

Le gustaría: Los 5 hombres más ricos de Colombia

Los colombianos opinan sobre Bancolombia y el presidente Iván Duque

»Aprende Iván Duque como debe actuar un presidente en función del pueblo que lo eligió no traicionando la confianza de tu gente, engañando al pueblo con esa migaja de ingreso solidario como si fuera la gran cosa» Lueder Suarez

»Pero en Colombia duque se le baja los pantalones a la banca» Fredy Vladimir

Para muchos colombianos, el presidente Iván Duque debería comportarse rudo con los bancos, pues es el sector con más ganancias en los últimos años, dos de los hombres más ricos de Colombia tienen participación en algún banco, lo que indica que muchas de esas utilidades son pagadas por los colombianos. En tiempos de solidaridad el sector bancario debería ponerse la camiseta por Colombia.

Uver Valencia, del equipo de Prensa de Bancolombia se comunicó con Pluralidad Z y esto nos dijo:

«Queremos contarte que tu publicación corresponde a una situación del pasado 2 de abril que ya fue solucionada por nuestra filial de El Salvador. Correspondió a un error que se identificó el mismo día, devolviendo el dinero a la totalidad de los clientes afectados en menos de 24 horas.
Queremos aclarar, además, que la relación con el Gobierno de El Salvador se encuentra en óptimas condiciones y que ambas instituciones seguimos trabajando por el bienestar de los salvadoreños»