¿Por qué las personas que obtienen nuevos créditos serán más pobres?

La tasa de usura en Colombia vuelve a los créditos inviables
La tasa de usura en Colombia vuelve a los créditos inviables.

A menos de 2 meses de finalizar el año 2022, Colombia tiene la tasa de usura más alta aprobada por la SuperFinanciera en los últimos 21 años (38.67%). Toda la verdad sobre la tarjeta débito CMR Falabella.

El Banco de la República también hizo lo suyo, en noviembre la tasa de interés quedó en 11%.

Las tarjetas de créditos que no recomiendan los expertos
Las tarjetas de créditos que no recomiendan los expertos.

Tasas de interés extremadamente caras

Coger un crédito a través de tarjeta de crédito o prestado de libre de inversión es una de las peores decisiones financieras que usted puede tomar.

No es el momento de utilizar el crédito, es el tiempo de ahorrar e invertir.

Los expertos financieros señalan que las personas que adquieran créditos de cualquier tipo entre noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo van a sufrir al pagar los créditos.

Esta decisión podría llevar a muchos a la pobreza, quiebra y en el mejor de los casos a ser reportados de DataCrédito.

“Los colombianos nos estamos enfrentando a una situación en la que nuestros créditos están costando más, el año pasado para octubre un crédito de consumo estaba en 13.3%, en cambio, para este mes va por cerca del 26%”, afirma Munir Jalil, economista jefe de la región Andina para BTG Pactual.

🥐 Crediágil Bancolombia, qué es y cuáles son sus ‘altísimos’ costos

Las tasas de interés pueden bajar en el primer trimestre del próximo año según Sergio Olarte, economista jefe de Scotiabank Colpatria.

La desaceleración de la economía son indicios de que el Banco de la República tomará con más calma las tasas de interés que se reflejan en una menor inflación.

Tenga mucho cuidado de tomar un crédito en estos momentos, los bancos están desesperados para que usted obtenga productos financieros relacionado al crédito.

💳 El crédito Nequi que acabaría con los ‘gota a gota’