¿Por qué la acción de Grupo Bolívar está subiendo en BVC?

Grupo Bolívar al alza en BVC
Grupo Bolívar al alza en BVC.

El anuncio del nuevo reglamento de readquisición por las acciones del Grupo Bolívar donde se pagará $127.000 por cada acción, pero que le quitará derecho a voto es la principal razón del aumento en cotización de esta acción en BVC. Las empresas que cotizan en BVC que tienen el mejor P/VL.

La acción subió un 37.08% en un solo día, cerrando en $102.950 pesos, en total se negociaron 104.654 acciones en un volumen de casi $10 mil millones de pesos.

Grupo Bolívar al alza en BVC
Grupo Bolívar al alza en BVC.

El miércoles 09 de marzo la acción estaba en $75.100 pesos, pero hoy todo es alegría para los inversionistas de esta empresa.

Las acciones seguirán subiendo hasta ubicarse en cerca de $127.000, sin realizar OPA, el Grupo Bolívar se quiere cubrir de los tiburones del mercado.

“La Oferta de Readquisición permanecerá vigente por un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del día que para tal efecto se indique en la Oferta de Readquisición (el “Plazo para la Readquisición”) y en el aviso correspondiente que se publique”, señaló el grupo.

El Grupo Bolívar tiene 79.077.602 de acciones en circulación, este grupo tiene participación en el banco Davivienda, en el sector financiero y construcción, además la Universidad Externado de Colombia es la accionista con mayor representación individual con el 26.45%.

Le interesa: Grupo Éxito sube en BVC en un martes verde para los inversionistas

Para tener en cuenta

Cada accionista titular de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto podrá enajenar a la Sociedad un número entero de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto hasta el mayor valor que resulte de:

El 30% de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto de las que sea titular en el momento de presentar la Solicitud de Readquisición. o

(ii) Las primeras 5.000 acciones con dividendo preferencial y sin derecho de las que resultó titular como consecuencia inmediata de la conversión.

Lea también: El fracaso de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)