Inicio Economía Pirry arremete contra los bancos por altas ganancias, mientras colombianos están endeudados

Pirry arremete contra los bancos por altas ganancias, mientras colombianos están endeudados

A Pirry le indignó las millonarias ganancias de los bancos mientras a los colombianos le pondrán una reforma tributaria.

Pirry sobre los bancos que operan en Colombia
Pirry sobre los bancos que operan en Colombia.

El periodista, fotógrafo y escritor Guillermo Arturo Prieto La Rotta, conocido popularmente como Pirry, arremetió contra los bancos luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, revelara las ganancias de este gremio en enero de 2021. Las ganancias contrastan fuertemente con los pobres recursos de los colombianos.

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer las cifras de las entidades financieras durante el mes de enero de 2021.

Según el informe, bancos como Banco de Bogotá, del Grupo Aval de los Sarmiento, Bancolombia y Davivienda, reportaron las mayores ganancias en el país.

Millonarias ganancias de los Bancos

Más de $523 millones de pesos fueron las ganancias de sector bancario, entre bancos nacionales e internacionales.

De esos $523 millones, las entidades financieras extranjeras recibieron más de $130 millones de pesos, mientras que los bancos nacionales recibieron ganancias por $393.239 millones, solamente en el mes de enero.

De esos $393.239 millones, la cifra más alta de ganancias la percibió el Banco de Bogotá, con $204.352 millones de pesos, le sigue Bancolombia con una cifra de $70.363 millones de pesos y finalmente, el top 3 lo completa Davivienda con ganancias de $30.631 millones de pesos.

Mientras se planea una reforma tributaria que se traducirá en mayores impuestos para los colombianos, además de la pérdida de empleos y el golpe a la economía que dejó la Covid-19, los bancos ostentan buenas cifras de ganancias pese a la crisis existente.

Por ello, Pirry calificó como “inhumana” la reforma tributaria y destacó el contraste tan grande entre las condiciones de este tipo de entidades y el futuro que se les viene a los colombianos de a pie.

Las reacciones

El mensaje recibió el apoyo de varios twitteros:

FelipeSabas77: Esto es Colombia, un país diseñado para que la población pague cada vez mas  impuestos y el sector financiero y los monopolios menos, la pequeña y mediana empresa olvidada por un estado cada vez distribuidor de desigualdad y generador de miseria.

Efreyenmoto: En Colombia no manda el presidente, mandan los del billete, por eso estamos Jodidos.

Milton Enrique Mejía: De acuerdo. Deberíamos hacer algo para q los bancos tributen mas y la clase media menos. Lo fácil: aumentar impuestos, iva, renta, etc. Lo difícil: hacer q los mas ricos y los corruptos paguen.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad