Peugeot 3008, la SUV familiar con un toque de lujo felino a buen precio

SUV PEUGEOT 3008
SUV PEUGEOT 3008.

El Peugeot 3008 llegó a Colombia desde los COP $129.990.000, un precio muy atractivo si se compara con rivales directos como Toyota, Kia, Mazda, Honda, Renault y Chevrolet.

Cuando el 3008 hizo su debut hace casi dos décadas parecía un hatchback hinchado o un mini MPV, luego, para la segunda generación, se transformó en una forma SUV más familiar. Ahora, este 3008 de tercera generación combina elementos de un SUV familiar con una línea de techo SUV cupé más elegante para lograr un aspecto «fastback» más llamativo.

PEUGEOT 3008 interior
PEUGEOT 3008 interior.

Potencia en ciudad y carretera urbana

El nuevo Peugeot 3008 llega con una motorización que promete satisfacer a los conductores más exigentes, sin sacrificar rendimiento ni placer al volante.

Equipado con un motor 1.6 TURBO de inyección directa, este SUV compacto ofrece una potencia máxima de 165 caballos de fuerza (hp) a 6,000 revoluciones por minuto (rpm) y un torque impresionante de 240 Nm a 1,400 rpm.

Este motor garantiza un equilibrio entre potencia y eficiencia, siendo una opción ideal tanto para la conducción diaria en la ciudad como para largas travesías. La transmisión automática Quickshift, con levas en el volante, permite una conducción más deportiva y una respuesta rápida, brindando al conductor una experiencia dinámica y cómoda.

El motor de gasolina THP 165 EAT6, presente en las versiones ACTIVE, ALLURE y GT, asegura una conducción fluida y sin sobresaltos. Este modelo está diseñado para funcionar con gasolina extra, optimizando su desempeño.

Peugeot podría traer la versión híbrida el próximo año.

La dirección suave del 3008 facilita las maniobras a baja velocidad en la ciudad, pero no proporciona una conexión adecuada con las ruedas delanteras, lo que significa que carece de una verdadera sensación de participación para el conductor.

El interior del 3008 es una versión actualizada del inusual diseño del tablero de instrumentos i-Cockpit de Peugeot.

Todas las versiones del 3008 combinan la pantalla digital del conductor con una pantalla táctil de infoentretenimiento para formar un único panel curvo de 21 pulgadas en la parte superior del tablero. La pantalla táctil es de fácil acceso cuando estás conduciendo y no tienes que mirar muy lejos para ver el mapa del navegador por satélite en la pantalla.

En cuanto a la practicidad, el Peugeot 3008 ofrece un amplio espacio de almacenamiento en todo el habitáculo, con un gran compartimento central y compartimentos de almacenamiento de gran tamaño en las puertas. Sin embargo, la guantera es un poco pequeña, ya que comparte espacio con la caja de fusibles.

Lea más: Toyota Yaris Cross, es híbrida y todoterreno.