Peso colombiano fuerte: ¿es buen momento para comprar dólares?

Peso colombiano fuerte en 2024
Peso colombiano fuerte en 2024.

El peso colombiano está apreciándose a niveles sorprendentes frente al dólar, incluso superando a sus pares regionales como el real brasileño y el peso mexicano.

Los colombianos ahora pueden comprar cosas en el extranjero más barato, también salir de vacaciones al exterior rinde más al intercambiar pesos colombianos por dólares.

Peso colombiano fuerte, es momento de comprar

Los bancos extranjeros como JP Morgan han fracaso en sus pronósticos del dólar, para esta fecha, ellos estimaban un dólar alrededor de $4.000 pesos, sin embargo, el dólar tocó mínimos el viernes de $3.745 pesos.

Según Juan Pablo Viera de JP Tactical Trading, todavía no hay volumen comprador de dólar, entonces, todavía podría seguir fortaleciéndose el peso colombiano.

¿Es buen momento para comprar dólares?, aunque podría seguir bajando el dólar, la caída ha sido tan pronunciado que usted sí se podría meter en el nivel de $3.700-3.800 y sacar buena rentabilidad.

El economista Felipe Campos dice que la ‘teoría de los contrapesos’ se está cumpliendo en Colombia, ya que las firmas BOFA, Goldman Sachs, Barclays, Moodys concuerda en que el presidente Petro no tiene todo el poder de Colombia.

“No hay un analista internacional o nacional que no entienda que el dólar acelera su caída al momento que las expectativas de reformas se moderan, y de hecho, todos recomendaron Colombia explicando exactamente eso”, afirmó Campos.

Dólar cerró en $3.766 pesos el viernes

Tras una jornada caracterizada por una tendencia mixta con sesgo bajista (viernes 05 de abril de 2024), el USDCOP terminó la sesión $2,65 por debajo del cierre anterior, tal que se mantuvo por debajo de la barrera de los $3.800.

En concreto, el par registró un máximo del día de $3.777,3 y un mínimo de $3.745,7, para finalizar la sesión en $3.766,00.

En Estados Unidos se conoció que, durante el tercer mes del año, la tasa de desempleo disminuyó 0,1 pp hasta 3,8%, mientras que las nóminas no agrícolas aumentaron en 303.000. Estos resultados dan cuenta de que el mercado laboral estadounidense permanece sólido, pese a los vientos en contra sobre la actividad económica.

En el escenario local, el mercado estuvo atento a la publicación del resultado de inflación por IPC de Colombia de marzo, donde Piedad Urdinola, directora del DANE, señaló que la variación anual quedó en 7.36%, una buena noticia para el país.

Lea más: El dólar cae y la bolsa sube, Colombia en el radar de los inversionistas.