Periodista denuncia que tendrá una pensión por debajo del salario mínimo en Porvenir

Créditos Porvenir
Créditos: Porvenir.

El periodista Norberto Patarroyo López denunció públicamente que no recibirá ni un salario mínimo en Porvenir, fondo de pensión del hombre más rico de Colombia Luis Carlos Sarmiento Angulo.

“La gran decepción de la vida. Cotizar por muchos años como profesional de la comunicación en Porvenir y después de cumplir edad y semanas de requeridas te dicen que ni siquiera vas a ganar el salario mínimo. Alerten a amigos y colegas: en pensiones NADA, nada con PORVENIR”, afirmó Norberto.

Denuncia contra Porvenir. Crédito: @elmurodepatan.

A través de un radicado, Porvenir le respondió al profesional de los medios de comunicación indicando que fue aprobado para recibir su pensión, sin embargo, en el valor real se evidencia una pensión por debajo de salario mínimo.

¿Cuál es el valor de la mesada?

“Para el año 2021 el valor de la mesada será de $908.526 valor que corresponde a un Salario Mínimo Legal Vigente”, responde Porvenir.

¿La mesada tiene algún descuento?

“Sí, se aplica un descuento del 8% sobre el valor total de la mesada para el pago de salud, que en su caso corresponde a la suma de $72.700, es decir que el valor neto que recibirá mensualmente será de $835.826”, agrega Porvenir.

Claramente el ciudadano se muestra indignado porque en el valor neto recibirá $835.826, con este dinero no podrá cumplir con sus obligaciones financieras.