Pedro Castellanos sobre Monastery: ‘es una marca en la cual yo busco calidad’

El empresario aseguró que Monastery se ha codeado con grandes marcas internacionales.
El empresario aseguró que Monastery se ha codeado con grandes marcas internacionales. Créditos: YouTube / DIMELOKING.

Pedro Castellanos materializó su sueño de crear una marca de lujo que se vendiera en importantes boutiques: Monastery. Hoy logra imponer tendencia en el mundo de la moda y sus prendas son utilizadas por importantes personalidades.

El empresario antioqueño, fue invitado a una entrevista en el podcast de género urbano ‘DímeloKing’, donde aprovechó para detallar algunos aspectos de su marca de lujo, la segunda de su clase en América Latina después de Carolina Herrera.

Monastery, una marca paisa que llegó al éxito

Elkin de la Hoz, conductor de dicho podcast, le preguntó sobre la historia detrás del posicionamiento de Monastery. Ante esto, Castellanos contó que la idea de crear esta marca de lujo surgió en conjunto con su socio Esteban Velázquez después de asistir a una de las ferias de moda más destacadas de Estados Unidos.

Decidimos montar una marca, algo bien hecho. Desde ese punto hasta el lanzamiento de Monastery que fue en el 2019, tardamos tres años creando la marca, registrándola, página web, muestras. Fuimos a China, volvimos, íbamos a Europa, volvíamos, hasta que llegó el momento de lanzar la marca”, señaló el CEO de esta compañía.

En medio de esa respuesta, reveló que uno de los objetivos de la marca es vender calidad, por lo que se ha visto obligado a buscar empresas extranjeras para cumplir con este propósito.

Lastimosamente, en Colombia yo produzco una parte de las cosas, pero la industria en Colombia está muy especializada en volumen y Monastery es una marca en la cual yo busco calidad y muchas veces no la encuentro acá”, aseveró.

Asimismo, explicó que algunas prendas las hacía en Italia o China, ya que debía cumplir con “ese estándar de calidad con el que logramos hoy estar en una de las marcas que lleva muchos años”.

Después de consolidarse en el mercado, la marca colombiana vende sus prendas en más de siete países y se codea en grandes ligas que comandan nombres como Louis Vuitton, Gucci, Hugo Boss, entre otras tantas firmas de diseño.

Monastery tiene 33 líneas de productos, entre los que destacan camisetas, pantalones, zapatos, boxers, ropa interior femenina, zapatos, buzos y accesorios.

Las prendas suelen ser utilizadas por importantes personalidades como James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Jimmy Butler, Natalia París.

En la actualidad, la empresa se posiciona como una de las más relevantes en el mercado nacional e internacional. De esta forma, el empresario espera facturar más de $100.000 millones al año.

Lea más: Panadería Kuty, el éxito en forma de pan y desayunos.