La exreina de belleza colombiana y empresaria, Paola Turbay, confesó haber sido una más de las muchas víctimas de la también empresaria, Katherine Loaiza Galeano, quién tiene varias denuncias en su contra por estafa y por varias irregularidades en sus negocios y sociedades. La dura denuncia de Nicolás Arrieta contra Yeferson Cossio por promocionar marca estafadora.
«La única que termina perjudicada soy yo, porque el único nombre que está en juego es el mío», señaló Turbay con preocupación en entrevista para la W Radio donde habló de sus negocios con Loaiza.
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
- Nuevo cambio en el cobro del 4×1.000 a partir del 13 de diciembre
Katherine Loaiza Galeano es una de las más reconocidas empresarias colombianas, y propietaria de varias empresas de productos cosméticos.
Y esa fue precisamente el área en que hizo sociedad con Paola Turbay, a quien convenció de crear una línea de productos cosméticos exclusiva para las tiendas D1, tiendas de bajo costo.
💸 Yeison Jiménez perdió 4.800 millones en una estafa
Paola Turbay en su entrevista destacó la gran capacidad de persuasión de Loaiza, a quien describió como una excelente vendedora con «una capacidad impresionante para venderle a uno sus ideas».
Todo habría iniciado de manera ideal entre las dos socias, que aportaron un monto de 300 millones de pesos, cada una, para la creación de la marca 24/7; Loaiza, además, se encargaba de la parte administrativa y el área financiera de la empresa.
Fue hasta que Paola comenzó a percibir irregularidades en las finanzas de la empresa, por varias inconsistencias en la plataforma en que son manejadas las finanzas, además de numerosas quejas por parte de proveedores y empleados, que decidió cerrar la página de la empresa.
Paola Turbay no fue la primera víctima. Al parecer, Katherine Loaiza ha recibido varias denuncias en su contra por estafa, siguiendo el mismo modus operandi con las empresas. Con algunos ha logrado una conciliación que incluye que no hablen mal de ella, pero con otros no ha tenido el mismo resultado.
🏗️ Edificio Downtown Bacatá (BD Bogotá) resultó siendo una estafa
Ese fue el caso de Mauricio Maldonado, de la empresa Buen Vivir, que denunció que la etiqueta de los productos antibacteriales para combatir la Covid, cuya creación fue pactada con Loaiza, tenían información falsa, al contener menor porcentaje de alcohol que el que fue requerido.
Álvaro Potes, gerente de On Bran Experience también denunció que ni su inversión ni las utilidades de un negocio con Katherine le fueron entregados.
El desfalco ocasionado por la polémica empresaria podría haber llegado hasta los mil millones de pesos, por la gran cantidad de víctimas que acumula.