Ojo con los billetes falsos, están falsificando los de 50.000

Ojo con los billetes falsos, están falsificando los de 50.000
Billetes falsos están circulando en Colombia.

En las redes sociales se está haciendo viral la denuncia de varios ciudadanos que han recibido billetes falsos, sobre todo los nuevos de $ 50.000.

Esta falsificación es una de las maneras más populares para engañar a la gente con billetes que parecen ser tan reales como los que emite el Banco de la República.

Además, no es solo la falsificación sino que usan esto como pretexto para robar gente.

En Twitter se evidenció una denuncia donde relatan que un venezolano se sube al Transmilenio, transporte público en Bogotá, contando que era profesional y que le pagaron con billetes falsos, a lo que el papá de la usuaria que relata, le cambia los billetes por unos buenos de 100 mil.

La usuaria cuenta que su papá se ha encontrado al sujeto varias veces contando la misma versión de su vida y pues no volvió a confiar.

Billetes falsos

En un video se conoció que están circulando billetes falsos en Colombia.

Allí se muestra un billete de $50.000 con un holograma pegado que es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz.

Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible que originalmente no viene pegado como sticker al billete de $50.000 ya que este viene dentro y por el que si encuentra alguno, quiere decir que es falso.

¿Cómo saber si un billete es falso?

«Mire, toque, levante, gire y compruebe son los cinco pasos para reconocer el nuevo billete«, son las recomendaciones del Banco de la República.

El llamado es para que todos estén muy pendientes a los billetes que recibe, porque muchas veces, no se fijan y simplemente guardan en el bolsillo o cartera los vueltos sin detenerse a ver si un billete es falso o no, sobre todo los de $20.000, $50.000 y $100.000.