Netflix podría implementar una alternativa con modalidades acompañadas de anuncios

Publicidad para suscripción más barata en Netflix
Publicidad para suscripción más barata en Netflix.

Hace unos días Netflix anunció que ya no dejará compartir la cuenta entre amigos y familiares, lo cual podría suponer un problema para la plataforma, debido a que, se tendría que estimar cuántos se crearán una nueva cuenta, y cuántos directamente dejarán de lado la plataforma.

Una incógnita que aún no ha sido aclarada por Netflix, es cómo hace para verificar la cuenta de los usuarios.

Netflix no es la única compañía de streaming de contenidos que está intentando finalizar con las cuentas compartidas entre usuarios.

Spotify lleva tiempo haciéndolo por métodos similares, pues si no vives en la casa del propietario de la cuenta, no puedes usarla.

¿Existe una alternativa para que Netflix no se vea afectado?

Al parecer existe una posibilidad en el streaming, para hacerle frente a las consecuencias de la decisión de no permitir compartir cuenta: modalidades baratas con anuncios.

Esta opción presenta varias limitaciones, como que no se podrán disfrutar de los estrenos simultáneos de películas del cine. También tendría anuncios, algo que sería extraño en Europa, pero que en Estados Unidos es bastante común.

Esta modalidad barata con anuncios, ya ha sido aplicada por otras plataformas como: Peacock, la cual cuenta con una modalidad gratuita con anuncios y contenido limitado, aunque también con anuncios, por 5 dólares al mes.

En medio de la pandemia, ocasionada por la COVID-19, el año pasado, Netflix recibió un gran impulso, ya que la demanda de películas y televisión se disparó.

La compañía ahora tiene más de 200 millones de miembros pagos, más del 30% desde 2019.

En la cuenta anual, reportó casi US$25.000 millones en ingresos y casi US$2.800 millones en ganancias.

Netflix trata de mantener su liderazgo mientras otras compañías, como Disney, Viacom, HBO ponen más esfuerzo en sus ofertas de transmisión.

En menos de dos años duplicó su cantidad de Emmys, el número de espectadores y el dinero invertido en las producciones propias.