El proveedor global de tecnología y seguridad Thales dijo el martes que estaba ampliando su colaboración con SoyYo, un proveedor de identidad digital para empresas en Colombia, introduciendo claves de acceso FIDO2 para autenticación sin contraseña.
Esta implementación permitirá a los colombianos conectarse con sus identidades digitales y acceder a servicios digitales sin tener que escribir nombres de usuario ni contraseñas.
Colombianos podrán tener seguridad digital
Con la clave de acceso, la identidad del usuario se verifica con datos biométricos o un código de dispositivo para que los usuarios puedan iniciar sesión de forma rápida y segura.
SoyYo ayuda a las empresas a proteger la identidad digital de sus usuarios y mantener sus datos seguros en línea.
Han confiado en Thales durante los últimos tres años utilizando su plataforma de identidad basada en la nube para incorporar de forma segura a los clientes digitalmente con verificación de documentos y prueba de identidad, además de permitir el acceso a su aplicación móvil.
Con la implementación de claves de acceso, ahora podrán utilizar la misma plataforma para introducir la autenticación sin contraseña a los usuarios finales, mejorando aún más la experiencia del cliente.
“Las claves de acceso nos ayudarán a lograr el equilibrio necesario entre la experiencia del usuario y la seguridad, brindando una autenticación que sea familiar para los usuarios y resistente al phishing.
Nos complace poder aprovechar una solución adaptable como Gemalto IdCloud para impulsar esta oferta, junto con el alcance completo de nuestras necesidades de autenticación y prueba de identidad.
Hemos estado asociados con Thales durante mucho tiempo y esperamos continuar la colaboración para servir mejor a nuestros clientes con soluciones enfocadas en la usabilidad, la seguridad y el cumplimiento global”, agregó Santiago Aldana, CEO de SoyYo.
El proveedor colombiano tiene alianzas con Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Mastercard, Redeban, Tuya, Cobre, entre otras entidades.
Thales cuenta con más de 120 empleados en Colombia y tiene sedes en Bogotá, Medellín y Cartagena. Ofrece seguridad para los sistemas aeroespaciales, defensa e identidad y seguridad del país.