El Ministerio de Hacienda que dirige Alberto Carrasquilla, informó que salvará a la empresa extranjera con domicilio en Panamá Avianca, a través de un crédito hasta por $370 millones de dólares, mientras miles de empresas colombianas se han ido a la quiebra sin ninguna ayuda del gobierno Duque.
Anteriormente se conoció que el Banco de República vendió 2/3 de las reservas de oro de Colombia, semanas antes de su alza, malos negocios que se han venido realizando durante la pandemia.
Warren Buffett, el inversionista estadounidense vendió todas sus acciones de las aerolíneas indicando que es un mal negocio, además, diferentes senadores de Estados Unidos hicieron lo mismo al enterarse los efectos del coronavirus.
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
- Nuevo cambio en el cobro del 4×1.000 a partir del 13 de diciembre
Europa salva a sus aerolíneas
Los países se metieron la mano al bolsillo para salvar a sus aerolíneas.
- Alemania: Lufthansa (9.000 millones de euros)
- Francia: Air France (7.000 millones de euros)
- Holanda: KLM (3.400 millones de euros)
De igual forma, En EE.UU, el Tesoro dispuso un fondo de 21.000 millones de euros para defender a sus aerolíneas (American Airlines, Delta Airlines y United Airlines)
Colombia salva a una empresa extranjera
Cada país ha defendido a sus aerolíneas, pero en Colombia el ministro Carrasquilla piensa salvar a una empresa extranjera como Avianca, ubicada en un paraíso fiscal como Panamá.
Avianca ha estado involucrada en grandes escándalos de corrupción, una empresa que genera pérdidas económicas y hace varios años ya se encuentra en bancarrota.
Si el gobierno Duque quisiera invertir en una aerolínea, sería en la empresa colombiana Satena.
El senador Alexander López indicó: “Qué al país le quede claro que, Iván Duque le regaló 370 millones de dólares a Avianca a pesar de que miembros de esa empresa estén enfrentando procesos de corrupción en el proceso “Lava jato” en Brazil, el cual se conoce en Colombia como Odebrecht”.
- Avianca Brasil quebró y venderá sus activos para pagar sus deudas
- Avianca se declara en bancarrota por culpa de la pandemia del COVID-19
- Siguen las órdenes de captura, esta vez es para los hermanos Efromovich
Gustavo Petro por su parte dijo: “El préstamo que le hará la Nación a Avianca es el peor negocio que se puede hacer, no genera empleo, no reactiva la economía, profundiza la crisis climática y se puede perder el dinero público”
Fuente: Los Estados, al rescate de las aerolíneas