La Superintendencia de Transportes anunció el pasado lunes 30 de noviembre que impondrá sanción por más de 170 millones de pesos a la Cooperativa de Transportes Velotax Limitada.
La multa obedecería a reiteradas infracciones al Estatuto del Consumidor, al no prestar un servicio idóneo y de calidad, y por poner en riesgo la seguridad de los clientes.
Según las pruebas recolectadas por la Superintendencia, en repetidas ocasiones, los vehículos de la Cooperativa de transportes se ubicaban en puntos estratégicos de la vía mientras esperaban llenar el cupo.
Además, estarían recogiendo personal en las vías y dejando clientes en la carretera sin llegar a su lugar de destino.
De esta manera, Velotax retrasa el viaje de sus usuarios y afecta su seguridad exponiéndolos a hurtos y atracos.
- Gánate 1 millón de millas solicitando esta tarjeta de crédito del Banco de Bogotá
- Éxito se volvió loco, Motorola G24 de 256GB en menos de 500 mil pesos
- Tienda Lili Pink, pack x10 panties en menos de $100 mil pesos
La sanción impuesta por la Supertransportes, estuvo basada en la Resolución 8337 del 29 de octubre de 2020, por 87 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a, aproximadamente, 72 millones de pesos.
Además, impuso sanción por la no devolución del 85% de los dineros del fondo de reposición a los titulares, con base en la Resolución 10764 del 17 de noviembre de 2020 por 84.29 SMLMV, equivalentes a 65.8 millones de pesos.
Sumado a ello, por no suministrar de forma oportuna y completa la información requerida por el ente de control, se añade una multa de 50.9 SMLMV, equivalentes a 39.8 millones de pesos.
El total de la sanción supera los 170 millones de pesos.
No obstante, la Superintendencia de Transportes concedió a la Cooperativa la presentación de recurso de reposición y de apelación contra la decisión.
- Millonaria multa a Homecenter (SODIMAC) por recolección de datos fraudulenta
- Claro tendrá que pagar millonaria multa por no atender bien a sus clientes
- Mano dura para los influenciadores que hagan falsa publicidad, podrían enfrentarse a multas