La polémica continúa en el país por cuenta de la reforma tributaria planteada como propuesta de proyecto de ley por parte del gobierno nacional. Mientras en Colombia pretenden llenar de impuestos a la clase media y favorecer a los ricos, en Estados Unidos hacen lo contrario.
El presidente de la nación más poderosa del mundo aseguró que los grandes empresarios y los superricos comenzarán a pagar “una cuota justa”.
En Colombia se golpea a los pobres y se protege a los ricos
Hoy Colombia se encuentra en una de sus mayores crisis en el aspecto económico, social y político.
Un gran paro nacional fue convocado por parte de sindicatos y centrales obreras en rechazo de las medidas del gobierno del actual presidente Iván Duque.
Con la reforma tributaria, cruelmente concebida para golpear a la clase media, se incrementan de manera significativa las responsabilidades tributarias de quienes devengan lo justo para sobrevivir.
Por otra parte, quienes forman parte de los grandes capitales del país, los grandes empresarios, los dueños de bancos y entidades financieras, las familias de los ricos colombianos ven mayores exenciones y alivios tributarios, pagan menos pese a ganar más.
Hoy, el endeudamiento adquirido para hacer frente a la pandemia y sostener programas sociales se convierte en responsabilidad de la clase media mientras los poderosos acumulan sus fortunas y el gobierno invierte en aviones de guerra.
Joe Biden, ¿castrochavista?
En un panorama muy opuesto, el nuevo presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, aseguró que tras la pandemia serán los ricos norteamericanos quienes comenzarán a tributar sumas acordes a sus ingresos para recuperar la economía del país.
Por su parte, a quienes devenguen una cifra inferior a 400 mil dólares no les serán incrementados, en ninguna manera, los impuestos a pagar.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la periodista colombiana, Mábel Lara:
En Colombia, medidas como esas son tildadas de populismo, comunismo y castrochavismo, algo que ha contradicho el nuevo gobierno del país más capitalista del globo.