Menores de edad podrán tener cuenta bancaria en DaviPlata

DAVIPLATA le da la bienvenida a 3.2 millones de jóvenes
DAVIPLATA le da la bienvenida a 3.2 millones de jóvenes.

Davivienda a través de su neobanco DaviPlata anunció que los adolescentes entre 14 y 17 años podrán acceder a la aplicación bancaria.

3.2 millones de adolescentes podrán acceder a este servicio de inclusión financiera que beneficiará la cultura del ahorro y la educación financiera entre los jóvenes colombianos.

DAVIPLATA le da la bienvenida a 3.2 millones de jóvenes
DAVIPLATA le da la bienvenida a 3.2 millones de jóvenes.

DaviPlata para menores de edad

Los adolescentes entre 14 y 17 años podrán realizar compras en cualquier plataforma digital de su interés.

Podrán ahorrar, manejar el dinero a su antojo, acceder a los diferentes medios de pagos, códigos QR, bolsillos, NFC y beneficios con colegios y universidades.

¿Cómo crear una cuenta?, simplemente con el documento de identidad, en este caso la tarjeta de identidad y un número de celular.

Por reglamentación legal, el joven deberá suministrar el teléfono de su padre o adulto responsable donde se le enviará un mensaje de texto, indicando que su hijo ha creado una cuenta DaviPlata.

Como requisito de autenticación, DaviPlata pedirá que la tarjeta de identidad sea escaneada (fotos) en la misma plataforma.

DaviPlata también acompañará a estos adolescentes en la educación financiera, a través de unos módulos de estudios podrán acceder a capacitaciones donde aprenderán sobre el dinero y el uso eficiente del cash.

La iniciativa de Davivienda ayudará al país en la inclusión financiera en estas nuevas generaciones catalogada como la generación Alpha.

Según los datos, la generación Alpha nació en un ambiente totalmente digital y 6 de cada 10 jóvenes prefieren hacer compras a través de internet.

Otros neobancos como Nequi (Bancolombia) y Dale! (Grupo Aval) también estarían gestionando para que los jóvenes menores de edad accedan al sistema financiero.

Todavía quedan un camino largo para que las centrales de riesgos comiencen a tomar datos de estos jóvenes y brindarles un buen puntaje en el futuro.

El sistema financiero colombiano sigue generando oportunidades para el país y las nuevas generaciones.