Mazda CX-5 2025 podría tener un motor rotativo híbrido

Concepto Mazda Arata frontal
Concepto Mazda Arata frontal.

Sabemos que la próxima generación del Mazda CX-5 está por llegar. Sin embargo, su nombre, su oferta de sistemas de propulsión y sus fundamentos siguen siendo un misterio.

En el Salón del Automóvil de Beijing de este año surgió un nuevo lenguaje de diseño Kodo, de allí las especulaciones.

Mazda CX-5 será lujosa y moderna

El nuevo CX-5 con elementos del concepto Arata (‘Arata’ significa ‘nuevo’ o ‘fresco’ en japonés) en lugar de los modelos existentes de la marca, como el CX-60 y el CX-90 .

Piense en esta apariencia más como un cambio radical que como una evolución, uno que realmente podría diferenciar al CX-5 de rivales como el Toyota RAV4 y el Hyundai Tucson.

El Arata se confirma como modelo de producción en colaboración con Changan Mazda, al igual que el sedán EZ-6. Se presentó una marca registrada EZ-60 en China, lo que potencialmente confirma el nombre, y no se venderá en los mercados globales.

Aun así, algunos de los elementos de diseño únicos, como el diseño delgado de las luces traseras de «alas cruzadas» y los «túneles» aerodinámicos debajo del parachoques y a través del pilar D, harían que el CX-5 basado en Arata se destaque entre sus competidores.

Pero Mazda no querrá ser demasiado atrevido con el CX-5, ya que es un modelo fundamental en sus mayores mercados de exportación, incluidos Estados Unidos y Colombia.

Lo que sí sabemos es que el nuevo CX-5 contará con un sistema de propulsión híbrido y será un » híbrido fabricado por Mazda «, según BestCar. También es poco probable que el nuevo automóvil utilice un híbrido Toyota como lo hará el CX-50 en Estados Unidos y China.

Espere más que un híbrido suave, pero diferente al híbrido enchufable de 2,5 litros del CX-60.

De hecho, BestCar llega incluso a sugerir que el SUV mediano lanzará un sistema de propulsión híbrido enchufable de base rotativa para 2026. Eso sí sería un punto de diferencia. El CX-5 es crucial para Mazda, ya que el SUV de tamaño mediano sigue siendo popular en Colombia.

Concepto Mazda Arata parte trasera
Concepto Mazda Arata parte trasera.

Lea más: ¿Dónde se fabrican los vehículos Mazda que se venden en Colombia?