Marcas colombianas que ya no existen y quedaron en el olvido

Marcas colombianas que ya no existen y quedaron en el olvido
Marcas que ya no existen en Colombia.

A medida que pasa el tiempo, existen marcas que no sobrevivieron a las exigencias del mercado o fueron reemplazadas por otras.

En la mayoría de los casos, las malas condiciones en la economía global y el mercado en el que se mueve un negocio son causas comunes de la quiebra.

Asimismo, la competencia entre empresas fomenta la rivalidad y corta los ingresos en algunas ocasiones.

Marcas que desaparecieron

A nivel internacional, está el caso de la cadena 21st Century Fox fue vendida a The Walt Disney Company, el 20 de marzo de 2019.

Esta era un estudio de cine estadounidense filial de Walt Disney Studios y estaba ubicado en los Fox Studios en el área de Century City en Los Ángeles.

Otras fueron Fox Kids, Blockbuster, Aerolínea PAN AM y MSN Messenger.

Por otro lado, algunas de las marcas colombianos que no siguieron en el mercado son: Comcel, Corpbanca, Almacenes Ley, Carrefour, Almacenes YEP y la Aerolínea ACES.

A continuación, se dará un breve reseña de algunas marcas que quedaron en el olvido de Colombia.

Comcel

De acuerdo a El Tiempo, Comcel fue la empresa de telefonía celular con mayor número de usuarios en Colombia: tenía 123.571 en septiembre de 1996.

Para el 2012 la organización tuvo una crisis y se fusionó con Telmex Colombia y ahora, ambas compañías pertenecen a América Móvil y funcionan en la compañía Claro Colombia de Carlos Slim.

Tarjeta prepagada COMCEL
Tarjeta prepagada COMCEL

Carrefour

Uno de los casos más significativos fue la salida de Carrefour en Colombia, la cadena francesa de supermercados que contó con 92 establecimientos (72 hipermercados, 16 tiendas de conveniencia y cuatro ‘cash&carry’).

En el 2013, se vendió a Cencosud, un consorcio empresarial multinacional de China y llegó el reconocido Jumbo.

Aerolínea ACES

Aerolíneas Centrales de Colombia (ACES) tuvo su sede en el reconocido edificio del café en Medellín.

En el 2002, esta aerolínea se alió con Avianca pero tuvieron problemas y en 2003 Aces acumuló 42.000 millones de pesos en pérdidas lo que llevó a una liquidación inmediata de la aerolínea.