Las quejas de los usuarios del transporte aéreo en Colombia no cesan y Mabel Lara fue una de las afectadas recientemente. Las constantes inconformidades van desde vuelos atrasados o cancelados sin información previa, pasajes exageradamente caros, servicios que no responden al valor de lo adquirido, sobrecostos onerosos, penalidades por cualquier cambio al contrato original, hasta la pésima atención en despachos y call centers.
“La aerolínea Latam lleva dos días vendiendo y luego cancelando los vuelos. Al preguntar ¿Por qué cancelan? La respuesta es: No tenemos tripulación. Interesante que el nuevo Congreso le “meta el diente” al abuso de las aerolíneas con los pasajeros. La respuesta es de no creer”, así se expresó la periodista Mabel Lara, ante lo que ella considera un abuso por parte de las aerolíneas.
- Aprovecha las ofertas de vuelos de LATAM antes de la temporada navideña
- Donald Trump debilita el peso colombiano: dólar podría llegar a COP$4.600
- Carulla lanza promoción del iPhone 15 de 128GB a un precio especial
En esta ocasión la periodista Mabel Lara denuncia a la aerolínea Latam, al percatarse que dicha aerolínea lleva dos días vendiendo los pasajes a sus clientes y después, sencillamente los cancelan, con la excusa que no se puede realizar el vuelo por falta de tripulación, causando traumatismos en las agendas de los clientes.
Le gustaría: Catalina García de Monsieur Periné llora por culpa de aerolínea LATAM
Mabel Lara, quien también fue candidata al senado, afirma que debido a la gravedad del asunto, este tema debería hacer parte de la agenda del nuevo congreso que inicia sesiones el próximo 20 de julio, para darle una solución definitiva a este tema y se respeten los derechos de los usuarios de este importante servicio de transporte.
La denuncia de la periodista y excandidata al senado Mabel Lara dio de qué hablar, y algunos usuarios de las redes sociales la respaldaron reiterando el abuso, no sólo de Latam, sino también, de Avianca, como la del récord a nivel nacional de los abusos contra los usuarios del servicio de transporte aéreo en Colombia.
Otros pocos simplemente la criticaron, recordándole sarcásticamente temas que usaron los miembros del Pacto Histórico durante la campaña presidencial, como el perdón social, insinuando que debe perdonar esta clase de abusos, como suponen que se va a hacer desde el nuevo gobierno de izquierda de Gustavo Petro y Francia Márquez.
Le interesa: Aerolínea LATAM volvió el aeropuerto El Dorado en una plaza de mercado
Lo que sí es cierto, es que las aerolíneas en Colombia siguen recibiendo muchas quejas, entre otras, por el maltrato hacia sus pasajeros, ya sea en suspensión, atrasos de vuelo, abuso de tarifas hacia los clientes, cobro indiscriminado por sobre equipaje, problemas con las comidas especiales que ofrecen a sus clientes, falta de resarcimientos y respuestas hacia los clientes que son muy demoradas.
En Colombia, los clientes no encuentran ante quien quejarse por tanto abuso de las aerolíneas, se supone que la Superintendencia de Industria y Comercio y la SuperTransporte son organismos apropiados para defender el derecho de los consumidores, sobre todo para los viajeros, pero los clientes siguen sin encontrar mejoras.
Lea también: Avianca y Viva Air, las aerolíneas que recibieron más quejas y reclamos durante el 2020