Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez es más astuto que Gabriel Gilinski

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez Jaime Gilinski
Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez / Jaime Gilinski.

Los herederos de los hombres más ricos de Colombia Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez y Gabriel Gilinski se postulan como los nuevos gerentes del país, sus padres han construido imperios en el sector privado, pero también mueven los hilos de los poderes públicos de Colombia.

Gabriel Gilinski movió la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en el día de hoy con la OPA de Nutresa, ni siquiera los extranjeros habían movido tanto a las acciones ‘momias’ de esta compañía.

Hijo de Sarmiento Angulo tiene el trono asegurado
Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, heredero de la dinastía del Grupo Aval.

El grupo Gilinski compró Semana para poder competirle al grupo de Sarmiento Angulo dueños de la Casa Editorial El Tiempo. El poder pasa por los medios de comunicación.

Gabriel Gilinski y Mónica Jaramillo. Créditos monicajaramillog
Gabriel Gilinski y Mónica Jaramillo. Créditos: Instagram / monicajaramillog.

Ambos grupos económicos ponen presidentes y son más poderosos que cualquier gobierno de turno, incluido un gobierno de izquierda en Colombia.

Gabriel Gilinski quiere ser propietario de todo el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), bancos, inversiones, peajes, cemento, alimentos y seguros.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez por su parte tiene el olfato rentista de su padre, el grupo Aval y Corficolombiana son dos megaholdings que controlan las decisiones futuras del país.

Sarmiento Gutiérrez ya conquistó a Colombia y mantiene su posición, por eso está pensando expandir sus tentáculos a toda América Latina.

Por el contrario, Gabriel Gilinski tiene participación en Colombia, pero no tan predominante como la tiene Sarmiento Gutierrez.

Es muy probable que David Vélez, tercer o segundo hombre más rico de Colombia no pueda ingresar al mercado colombiano ante estos dos tiburones.

Curiosamente los 3 hombres más ricos de Colombia comparten el negocio más rentable del país, los bancos.