El politólogo Gilberto Tobón se refirió a los negocios de Iván Duque que involucra al hombre más rico de Colombia Luis Carlos Sarmiento Angulo.
“Luis Carlos Sarmiento Angulo, el tiburón blanco de 20 metros que devora todo el presupuesto público que no hay quien lo detenga”, afirmó Tobón sobre los nuevos 18 peajes que instauraran en Colombia.
- Televisor HISENSE 65 Pulgadas 4K con 52% de descuento en almacenes Éxito
- Davivienda lanza innovador producto de inversión basado en el oro
- SATENA amplía vuelos a destinos clave en diciembre para impulsar el turismo regional
Gilberto Tobón se despachó contra Iván Duque, un presidente que está en ese puesto para favorecer a sus amigos y realizar grandes negocios con los impuestos de los colombianos.
Desde César Gaviria, las políticas neoliberales han privatizado la mayoría de las empresas públicas del país, generando grandes ganancias para los políticos y los banqueros.
Para Tobón todo funciona a través de comisiones, ‘yo te entrego esta empresa pública o negocio público y tú me das mi comisión’, esa es la mentalidad del presidente Duque.
Las concesiones de los peajes se darían por medio de la mermelada y coimas, los ganadores de estos peajes tienen “que untarle la mano al ministro de Transporte, obviamente al presidente que se queda con la parte del negocio”.
El negocio de los peajes en Colombia se ha convertido en una cloaca de corrupción y lobismo puro para beneficiar a la banca privada.
Iván Duque ha sido la gran mascota de este sistema. “El país no había tenido un gobierno más desastroso que este, Duque es un personaje siniestro y es un personaje ‘tontón’ porque no mide las consecuencias de lo que hace, no está en capacidad de entenderlo”, agregó el politólogo.
- Sarmiento Angulo se la juega por Juan Manuel Rojas como nuevo presidente de Promigas
- Grupo Aval de Sarmiento Angulo realiza escisión de BAC para disminuir el riesgo político
- La asquerosa privatización de Claudia López al Grupo Energía Bogotá que beneficia a Sarmiento Angulo