La reciente reunión entre los multimillonarios colombianos y el presidente Petro en la casa de huéspedes en Cartagena dejó ver que Luis Carlos Sarmiento Angulo mantiene una buena relación con el jefe de Estado.
El consejero presidencial para asuntos empresariales Juan Fernández explicó los secretos que pocos conocían en la reunión entre Petro y los ‘cacaos’.
Sarmiento Angulo siempre estuvo al lado del presidente Petro
Las tomas oficiales dejan ver el mensaje que quiso transmitir el gobierno y efectivamente como explicó Juan Fernández a RTVC, la figura de Sarmiento Angulo al lado del presidente siempre fue así en las diferentes reuniones.
“Yo estaba atento en lo que muchas veces la opinión pueder ver en una relación entre la que pudiese ver con el presidente de la república Gustavo Petro y Luis Carlos Sarmiento Angulo, eso es una imagen digamos que impacta siempre, estuvieron sentados el doctor Sarmiento a la derecha del presidente, tanto en una sala donde se llevó una conversación y también en una mesa donde se almorzó, entonces verlos cerca hablando con respeto, debatiendo de alguna manera eso creo que es un mensaje muy potente y poderoso”, afirmó Juan Fernández.
En la reunión también asistió César Jaramillo, presidente del Grupo Colombina, la empresa de chocolates y comestibles.
Carlos Julio Ardila: el presidente de la organización Ardila Lulle, es un conglomerado propietario de las gaseosas Postobón, Incauca y los medios de comunicación RCN.
El presidente Petro intentó apagar las llamas mediaticas que produce este conglomerado.
Carlos Eduardo Pacheco y Luisa Pacheco: ambos hermanos propietarios del Grupo Colpatria, el conglomerado banquero.
Carlos Enrique Cavelier: presidente del Grupo Alquería, la fábrica lechera y de productos lácteos.
Harold Eder: presidente del Grupo Manuelita, el ingeniero azucarero más grande de Colombia.
Alejandro Santodomingo: el multimillonario propietario del Grupo Valorem llevó a otros 2 accionistas. Carlos Alejandro Pérez de Valorem y Juan Pablo Mejía, director de Quadram Capital Advisers.
Lo cierto es que el presidente de la República, Gustavo Petro, mostró que no tiene problemas al reunirse con los hombres más ricos de Colombia.