Luis Carlos Sarmiento Angulo debe estar preocupado por el mal 2023 que atraviesan sus empresas que cotizan en bolsas (BVC y NYSE).
Por tercer día consecutivo, las acciones del Grupo Aval y Corficolombiana se han desplomado, cayendo más del 10% en la última semana.
Sarmiento Angulo suplica que pase este mal momento
Su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez toma el timón para pasar las aguas turbias que están atravesando. El presidente de la República, Gustavo Petro, tampoco ayuda a que este grupo siga generando ganancias con la contratación del Estado.
El Grupo Aval ha pasado crisis más preocupantes, sin embargo, nunca han tenido un gobierno que no sea de su confianza, el presidente Petro ha pedido investigaciones por el caso de Odebrecht para salvar su propio pellejo.
La acción Aval (NYSE) cayó nuevamente en la jornada de hoy, cerrando en USD $2.45 (-3.54%). Su capitalización ha caído hasta 2.835 millones de dólares.
PFAval (BVC) también reportó una caída en la jornada de hoy, cayendo -3.43% y cerrando en COP 495 por acción.
La acción que sintió todo el ‘totazo’ fue Corficolombiana, la empresa señalada de sobornos en el caso Odebrecht, Corficol cerró en -7.34% ($14.400).
El holding de infraestructura de Sarmiento Angulo tuvo un segundo trimestre malo, las utilidades cayeron -93,6% QoQ y -93,7% YoY.
El Grupo Aval también tuvo caídas en sus estados de resultados, para el 2T23, las utilidades cayeron -60,9% QoQ y -75,4% YoY.
Aunque algunas personas celebren por la caída de las empresas de Sarmiento Angulo, en realidad también muestran que la economía se está desacelerando. Las altas tasas de interés están golpeando a la economía colombiana. El presidente Petro ya anunciado medidas para reactivar la economía.
Lo mejor que le puede pasar al Grupo Aval es que salgan otras noticias y pase el efecto ‘anti Sarmiento Angulo’. En redes incluso han pregonado pánico financiero de este grupo empresarial.