Luis Carlos Sarmiento Angulo no pierde una, convirtió su hotel en motel

Hotel Estelar
Hotel Estelar.

Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico de Colombia y propietario de los hoteles Estelar ingresó un nuevo sistema de negocio a sus consentidos hoteles.

Se trata del plan ‘Enjoy Estelar’, en donde los clientes podrán usar la estadía de los hoteles por horas al estilo de un motel.

Alojamiento por horas en hoteles Estelar
Alojamiento por horas en hoteles Estelar. Créditos: Instagram.

“Pagas por las horas de tu estadía, paquete de alojamiento de 3 y 6 horas para que disfrutes de un hotel Estelar”, dice la publicidad que circula en internet.

Esta promoción estará disponible hasta el próximo 31 de enero de 2022. Se puede reservar la estadía a través de las líneas telefónicas o los asesores virtuales.

Los hoteles en Bogotá, Cali, Medellín, Villavicencio, Barranquilla, Yopal y Manizales son los disponibles para utilizar esta promoción.

Desde los $99 mil pesos las 3 horas, hasta los $190 mil pesos por 6 horas son los precios de estas reservas.

¿Por qué los hoteles Estelar están realizando estas promociones?, los resultados financieros de los hoteles Estelar están actualmente en pérdidas.

Corficolombiana, el holding financiero propiedad de Sarmiento Angulo ha publicado cifras negativas desde el año pasado, la pandemia, el paro nacional y la baja actividad económica del país han influido en la crisis hotelera.

Hotel Estelar en perdidas, pero Sarmiento Angulo tiene esperanza en el futuro
Hotel Estelar en perdidas, pero Sarmiento Angulo tiene esperanza en el futuro.

Al parecer la medida de ofrecer paquetes por horas es transitoria, cumpliendo sacar la mejor rentabilidad de los hoteles. Sarmiento Angulo siempre gana, por esta razón se espera que los últimos resultados del tercer trimestre de 2021 sean satisfactorios para Corficolombiana.

El EBITDA consolidado de los hoteles Estelar acumulados hasta junio de 2021 reportan un -28.608 millones de pesos.