La colombiana Camila Durán realizó un duro trino para visibilizar las pocas esperanzas que les quedan a los jóvenes colombianos.
En esta ocasión se refirió a las oportunidades de empleos que si están presentes en el mercado colombiano.
1- Trabajar en un Call center: cientos de jóvenes se han volcado a estos centros de atención telefónica para ganar unos cuantos pesos, ante la falta de oportunidades cientos de jóvenes pasan horas y horas trabajando para estas empresas de atención al cliente.
2- Ser modelo webcam: por lo general las mujeres han encontrado en este mundo para adultos un alivio financiero, sale más rentable mostrar su cuerpo, que ganarse un salario como médica o ingeniera.
3- Salir al exterior a trabajar como mesero o niñera: miles de colombianos salen del país para encontrar trabajos que en Colombia no son rentables, al ganar en monedas como el dólar o euro, sus sueldos se triplican en estos países desarrollados.
4- Trabajar en lo que estudiamos y ser súper mal pagos: esta es una de las realidades de los jóvenes de Colombia, al trabajar en empresas sienten que su tiempo se está perdiendo.
Los jóvenes se sienten decepcionados por el país donde están viviendo, es prácticamente un desafío que un joven de un barrio marginal salga adelante.
Mientras tanto, hijos de políticos, de empresarios y de funcionarios públicos que están con el gobierno reciben contratos sin ningún mérito.
- Ofertas laborales de WOM para el mes de junio: ¡Así puede trabajar!
- ¿Quiénes están detrás de las Hamburguesas de El Corral?
- 5 aplicaciones para ganar dinero desde el celular