Las inversiones de los Char están fracasando:  Ísimo no está generando ganancias

Algunos negocios del Clan Char están en problemas financieros
Algunos negocios del Clan Char están en problemas financieros.

Hace unos meses, se confirmó la salida de Antonio Char como presidente del Grupo Olímpica, un cambio significativo que refleja la delicada situación financiera del conglomerado.

Antonio, es el mayor de los Char y hermano del alcalde Alex Char y del exsenador Arturo, quien permaneció detenido hasta enero de 2024 en el batallón de Santa Marta, enfrentando acusaciones de corrupción al sufragante y concierto para delinquir por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Algunos negocios del Clan Char están en problemas financieros
Algunos negocios del Clan Char están en problemas financieros.

¿Ísimo ha sido un fracaso?

José Manuel Carbonell asumió el cargo, con la misión de revertir una alarmante caída del 63,1% en las utilidades reportadas en 2023, según la Superintendencia de Sociedades.

Carbonell, quien ha sido presidente de Compañía de Inversiones Olímpica S.A. y cuenta con 30 años de experiencia en el grupo, deberá enfrentar retos significativos.

A pesar de la crisis, anunció una inversión de 350 mil millones de pesos para modernizar la cadena de suministros y actualizar el sistema posventa de Ísimo, en un esfuerzo por recuperar el terreno perdido frente a competidores como D1 y Ara.

La empresa se ha fijado como objetivo alcanzar al menos 1.500 tiendas en los próximos tres años, pero todo parece indicar que no lo lograra.

La línea de supermercados Ísimo, lanzada como competencia de Ara y D1, ha acumulado pérdidas de 50 mil millones de pesos en 2023, contribuyendo al descalabro financiero del grupo.

Con el cambio de liderazgo en el Grupo Olímpica, la familia Char decidió alejar a los miembros de su familia de los cargos administrativos, optando por involucrarse en los negocios únicamente a través de las juntas directivas.

Esta reestructuración refleja que el Clan Char no atraviesa su mejor momento. Además, han perdido influencia ante el gobierno nacional, lo cual está impactando negativamente sus negocios.

Sin duda alguna, el Clan Char tiene un gran reto: no solo debe recuperar las ganancias de sus negocios, sino que también el terreno político que ha perdido frente al gobierno de Gustavo Petro.

@mayansmz

¿El grupo Olímpica de los CHAR está en crisis? El portal La República publicó el estado financiero del grupo Olímpica y ha mostrado que sus utilidades han bajado, sin contar que los ISIMOS han tenido un gran fracaso, ya que han generado pérdidas.

♬ sonido original – mayans magazine noticias

Lea más: La dinastía Char toma decisión drástica en Tiendas Olímpica.