Las empresas que cotizan en BVC que tienen el mejor P/VL

Los múltiplos Precio en libro por acción (PVL) en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)
Los múltiplos Precio en libro por acción (P/VL) en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tiene varias empresas rentables que cotizan en el mercado bursátil colombiano, pero antes de tomar una decisión los inversionistas hacen análisis técnicos sobre en cuál compañía es mejor comprar acciones. Grupo Éxito sube en BVC en un martes verde para los inversionistas.

Existen múltiples factores en esa evaluación técnica y el portal Finxard ha publicado el precio en libro por acción (P/VL) de 35 empresas que cotizan en BVC.

BVC To the moom
BVC, To the moom.

¿Qué es el múltiplo Precio en libro por acción (P/VL)?, el P/VL te indica si una empresa está sobrevalorada, tiene un buen precio o está en descuento. En el mercado bursátil, las acciones y los patrimonios son variables que determinan las valoraciones.

Si P/VL es menor a 1, quiere decir que la empresa está cotizando por debajo de valor patrimonial, eso quiere decir que, si una empresa se quiebra, se puede vender a un precio lo suficientemente accesible para que los inversionistas recuperen su dinero.

Pero una empresa que tenga un P/VL menor a 1, también deja muchas preguntas negativas, ya que los inversionistas no están valorizando bien a dichas empresas, puede ser por problemas financieros o por expectativas bajas respecto al futuro.

Le interesa: El fracaso de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)

Los emisores con mejor P/VL de BVC

Hay 23 tickets que están por debajo de su valor en libro, estos datos representan una gran oportunidad para los inversionistas.

P VL fecha de corte 7032022 BVC. Créditos Finxard
P/VL fecha de corte 07/03/2022 BVC. Créditos: Finxard.

Como se puede apreciar Fabricato, Conconcreto, ETB, CLH y El Condor son las empresas con mejor P/VL.

Nutresa, Ecopetrol, ISA, Promigas y GEB son las que están mayormente sobrevaloradas, eso quiere decir que los inversionistas esperan mucho de estas empresas a futuro.

Lea también: La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anuncia asamblea extraordinaria por Proyecto de Integración