La OPA que lanzó Sarmiento Angulo por BAC Holding International (BHI)

Empresa de Sarmiento Angulo lanza OPA por BHI
Empresa de Sarmiento Angulo lanza OPA por BHI.

Una empresa de Luis Carlos Sarmiento Angulo lanzó una solicitud ante la SuperFinanciera de Colombia para realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones ordinarias de BHI en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Grupo Aval de Sarmiento Angulo realiza escisión de BAC para disminuir el riesgo político.

BAC Holding International (BHI) llegó a la Bolsa de Valores de Colombia este año cuando el Grupo Aval, Banco de Bogotá y Banco de Occidente decidieron realizaran una escisión por esta compañía.

Escisión de BAC. Créditos Grupo Aval
Escisión de BAC. Créditos: Grupo Aval.

La OPA por BAC

El hombre más rico de Colombia y las juntas directiva de sus bancos entendieron que este holding que opera en Centro América era mejor que saliera de Colombia.

La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 5% y una cantidad máxima equivalente al 25%.

El precio de compra por cada acción del emisor es de COP 293. En su última cotización la acción estuvo en $195 pesos, o sea, los minoritarios que compraron en los últimos días pueden ganar cerca del 66%.

🏦 El hombre más rico de Colombia Sarmiento Angulo pierde varios billones en BVC

El 70% de las acciones de BHI las tiene el grupo Sarmiento Angulo mientras y 25 socios tienen el 90% de la empresa.

“Lo que se está haciendo es recoger el flotante de la empresa y muy pronto deslistarla de la BVC”, afirmó el analista bursátil Andrés Moreno. ¿Por qué se va Cemex (CLH) de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)?

Por otro lado, la acción de Nutresa comenzó a cotizar nuevamente esta semana ante la OPA de los árabes.

💵 La vida ‘sencilla’ del magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo