Tyson Foods, la multinacional estadounidense dedicada a la industria de las proteínas (carne de res y cerdo) señaló que Colombia es uno de los principales destinos de exportación en el mercado emergente.
Cuándo les preguntaron por el mercado del cerdo de exportación y si todavía creen que hay oportunidades debido al cambio de consumo del mundo, ellos señalaron a Colombia como un país importante.
Colombia, buen mercado para Tyson Foods
Brady Stewart, presidente de carne vacuno y cerdo de Tyson Foods señaló: “Y luego Colombia también se ha convertido en un cliente emergente”, destacando la importancia del país dentro de las ventas mundiales.
Stewart también señalo que México ha sido un socio comercial fantástico para los EE. UU. y ha mantenido el corte de jamón significativamente este año.
Corea del Sur sigue siendo un gran cliente para Tyson Foods también en algunos de los otros cortes, incluidos los traseros y las carnes medias.
La compañía destaca que el consumo de pollo ha aumentado tanto en Estados Unidos como en el mundo.
“Entonces, definitivamente, hemos visto un poco de comercio a la baja en carne de cerdo, viendo un comercio significativo en pollo. Y yo solo diría que el valor de la carne molida en relación con la carne cruda también es realmente el punto hacia el que hemos visto gravitar a los clientes.”
Curt Calaway, presidente Tyson Foods señaló que no descartan seguir invirtiendo en mercados internacionales como en Colombia, sobre todo porque encuentran en países emergentes una gran oportunidad de crecimiento.
“Es que definitivamente seguimos viendo, al igual que nuestro mensaje en el pasado, que el crecimiento de las proteínas tiene su mayor oportunidad fuera de los Estados Unidos”, afirmó Calaway.
Y agrega: “hemos realizado una serie de inversiones en los últimos años, no solo a través de fusiones y adquisiciones, sino también a través de oportunidades orgánicas. Hemos invertido en varias instalaciones nuevas en los últimos tres años.”
Lea más: Acción de Nutresa sube cerca del 10% tras control de los árabes.