La mujer que perdió sus ahorros en la criptomoneda colombiana Daily Token

Inversionistas de Daily Token quieren que les devuelvan su dinero
Inversionistas de Daily Token quieren que les devuelvan su dinero.

Una mujer le dijo a la W Radio que perdió sus ahorros cuando invirtió $100 millones de pesos en una criptomoneda colombiana que prometía rendimientos del 0.5% diario, 10% mensual y 120% anual. La Superfinanciera de Colombia sobre Goarbit: es una pirámide.

Invertí 600 mil pesos y mensualmente me pagaron mi 10 % mensual por 4 meses. Yo no entiendo nada de eso, pero ellos tenían el algoritmo que garantizaba la rentabilidad. Luego metí 100 millones y ya ahora no me dan mi dinero, afirmó la mujer.

Criptomoneda Daily Token terminó siendo una estafa
Criptomoneda Daily Token terminó siendo una estafa.

Colombia, el país de las estafas

Pluralidad Z ha denunciado diferentes modalidades de estafas y ahora con el auge de las criptomonedas algunos delincuentes cibernéticos crean criptomonedas basuras que no resuelven nada, pero que si les da millones de dólares a los fundadores. Cómo vender tus criptomonedas y trasferir el dinero a una cuenta Bancolombia u otro banco.

Daily (Dly) Token: vestidos con trajes elegantes y con fabulosas presentaciones estos delincuentes camuflan sus reales intenciones hasta que ‘jalan la alfombra’ una jugada sucia que hace que la criptomoneda se liquide.

La idea de Daily era tener una criptomoneda estable equivalente al peso colombiano, el proyecto nació en 2020 y en 2021 ya aparecía registrada en Coinmarketcap.

En esta criptomoneda cayeron 250 mil inversionistas que creyeron en el dinero fácil y hoy sufren de las consecuencias del mercado.

Al parecer estas personas fueron doblemente robadas cuando compraron una tarjeta digital llamada TBille, donde pagaron $33 dólares, allí supuestamente iban a recibir el dinero que les debían.

Cuenta que este servicio solo les permitió retirar $500 mil pesos en 2 ocasiones, desde allí no han aparecido más.

El creador Sebastián Betancourt, indicó que los posesores del token si pueden retirar su dinero, solo que no retiran porque la criptomoneda se desplomó.

En un reciente comunicado, Daily Token dijo que sus fundadores están trabajando para solucionar esta estafa.

Claramente los estafados ya se organizaron y piden que les den respuesta las autoridades, lastimosamente para ellos, las criptomonedas no están legalizadas en el país.

Lea también: Un breve repaso para entender la caída de Bitcoin y el mercado criptográfico