El acuerdo multimillonario entre los socios EPM Y Tigo ha llegado a su fin para poder salvar a la empresa de telecomunicaciones Tigo-Une.
“Cada socio aportará 300 mil millones de pesos colombianos (aproximadamente 71 millones de dólares estadounidenses) para un aporte de capital total de aproximadamente 142 millones de dólares estadounidenses a Tigo-UNE”, afirmó en un comunicado Millicom, conglomerado de las telecomunicaciones propietario de Tigo-Une.
Tigo-Une tendrá capitalización fresca
Los fondos fortalecerán el perfil financiero de la empresa y apoyarán el desarrollo continuo de la estrategia comercial de Tigo-UNE.
Millicom había propuesto a los socios aportar un total de 600.000 millones de pesos (141,1 millones de dólares) para la filial, que a mediados de año contaba con 15,1 millones de clientes.
«Con esta decisión, el directorio de EPM afirma su compromiso de buscar alternativas que aseguren la viabilidad de Tigo-UNE, y el bienestar de todos sus grupos de interés», dijo EPM en un comunicado la noche del miércoles.
EPM, controlada por la central ciudad de Medellín, dijo que la inyección de capital, destinada a fortalecer el flujo de caja de Tigo, está sujeta a las autorizaciones necesarias.
“Millicom agradece a las autoridades colombianas por su apoyo a ambas partes durante la negociación de este acuerdo. Tigo-UNE es un actor importante en el mercado nacional de telecomunicaciones de Colombia y este acuerdo refleja nuestro compromiso continuo con el país y su continuo desarrollo digital”, agregó la compañía Tigo en un comunicado.
Los accionistas de Millicom Internacional Cellular siguen a la espera de los avances de esta compañía que ha sido golpeada en Wall Street.
El director ejecutivo de Millicom Mauricio Ramos renunciará a su cargo luego de la asamblea general anual de la compañía programada para mayo de 2024.
Daniel Quintero intentó ganar en este negocio, pero los concejales uribistas se opusieron afectando el patrimonio de los paisas.
Le interesa: Industrialización de Colombia motiva a los inversionistas de Tecnoglass.