La cuarentena permitió a Netflix duplicar sus ganancias

¿Ayudará Netflix en insumos médicos?
¿Ayudará Netflix en insumos médicos?

El coronavirus, así como ha dado desventajas a muchos sectores de la economía, ha permitido que aplicaciones como Netflix, sin duda alguna sea la más beneficiada y aumente sus ganancias, así lo anunció la empresa de entretenimiento estadounidense el martes 21 de abril del 2020.

15,8 millones de suscriptores son los que han estado entrando a esta plataforma digital. En tan solo tres meses, la aplicación logró sobrepasar todas sus expectativas.

(REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
(REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Contenidos de entretenimiento en “streaming” Netflix 

La plataforma dio a conocer que entre enero y marzo recibió 709 millones de dólares, que duplican los conseguidos en el mismo período del año pasado.

A la par que añadió 15,8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, coincidiendo desde el momento que empezó la pandemia del COVID-19.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EEUU) ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año.

Le interesa: Policías ya no multan por comprar empanadas, ahora multan por regalar mercados

Disparo en las ganancias

Las suscripciones de pago y la facturación, no son las unicas ganancias.

La pandemia del COVID-19 y las órdenes de confinamiento en gran parte del mundo, han permitido a Netflix reducir costes de marketing.

De esta manera, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.

Netflix paga sus deudas

En los primero meses del 2020, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 14.170 millones.

El incremento de suscriptores fue de 7,5 millones, los cuales pagaron por tres meses. Sin embargo, se estima que estas suscriptores bajen cuando todo vuelva a la normalidad, dado que todos están en sus casas por el confinamiento y necesitan de entretenimiento.

Aunque los epidemiológos aseguran que el aislamiento se extienda hasta un año, Netflix tiene claro que en algún momento todo será como antes.

Los suscriptores podrían retirarse de la plataforma cuando vuelvan a trabajar.

¿Dónde se suscribieron más?

Toda esata noticia, ha sido un nuevo record par ala comáñia, su mayor participación se vio reflejado en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento inter-anual).

Cabe aclarar que aunque en estos meses, en esas zonas se incrementó las suscripciones, su concentración del mercado sigue en Estados Unidos y Europa.

Smartphone mit Netflix-App (picture-alliance/NurPhoto/J. Arriens)

Información de EFE