La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tiene un futuro prometedor

Integración de BVC con bolsas de Chile y Perú es una realidad
Integración de BVC con bolsas de Chile y Perú es una realidad.

La integración de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) con la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y el Grupo de Valores de Lima (GVL) representan el negocio bursátil más importante del país de la última década.

3 países moviendo las acciones de las empresas más importantes de la región, más capital, mas inversión y más tecnología para el disfrute de los ciudadanos y de los fondos públicos-privados.

La BVC suspendió operaciones
Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

“Con la integración de los mercados de Chile, Colombia y Perú, se estima que el potencial del mercado en tamaño, escala y liquidez sería similar al mercado mexicano en el corto plazo y nos acercaría al brasileño en el mediano/largo plazo, posicionándonos como el segundo mercado más relevante en América Latina”, afirma el documento público de las bolsas de integración.

Las 3 bolsas atraviesan por graves problemas de liquidez y capitalización, los inversionistas prefieren el mercado estadounidense por la estabilidad y alta liquidez que presenta este mercado.

“La integración de los tres mercados facilitaría la profundización y el desarrollo de los mercados de capitales de estos tres países que, en buena medida, por escala y tamaño de los mercados, no resultan suficientemente atractivos de manera independiente para los inversionistas internacionales”, agrega el documento.

Esta integración traerá grandes beneficios para las empresas y los inversionistas, primero se reducirán los costos de las emisiones y nuevas empresas intentarán ser públicas.

Otros productos de inversión estarán disponibles para el mercado de estos 3 países, así como pasa en la Bolsa de Estados Unidos.

En los próximos años en probable que la acción BVC se valorice alcanzando máximos históricos. La poca liquidez será cosa del pasado, por lo menos eso indican las investigaciones.